INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2010

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2010

HERNANDIS ESCUDERO, EVELYN / FERRANDO ASENSI, JOAN

26,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2727-0
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANAYA MULTIMEDIA:INFORMATICA TORPES

1. Del ábaco al portátil

Breve historia de la informática

Tarjetas perforadas

Charles Babbage y su máquina analítica

International Business Machines Corporation: IBM

Evolución de la informática: Los ordenadores electrónicos

Los ordenadores de hoy en día

Ordenador de sobremesa

Ventajas de los ordenadores de sobremesa

Inconvenientes de los ordenadores de sobremesa

Ordenador portátil

Ventajas de los ordenadores portátiles

Inconvenientes de los ordenadores portátiles

Ordenadores de marca contra los ordenadores clónicos

Chuleta de Megatorpe



2. Componentes de un PC

Manos a la obra

La caja o torre

Parte de la caja

Tipos de caja

La placa base

Tipos de placa base según el factor de forma

Componentes de la placa base

El procesador

Partes principales del procesador

El disipador y el ventilador

La memoria RAM

Tipos de memorias RAM

La tarjeta gráfica

Componentes de la tarjeta gráfica

Periféricos

Los periféricos de entrada

Periféricos de salida

Periféricos multimedia

Periféricos de almacenamiento

Periféricos de comunicación

Chuleta de Megatorpe



3. Sistema operativo

Introducción a los sistemas operativos

Un poco de historia

Función de los sistemas operativos

Clasificación de los sistemas operativos

Sistema operativo Unix

Sistema operativo MS-DOS

Sistema operativo Linux

Sistema operativo Macintosh de Apple

Macintosh

Windows

Windows 1.0

Windows 2.0

Windows 3.0

Windows NT

Windows 95

Windows 98

Windows Millenium Edition (ME)

Windows 2000

Windows XP (eXPerience)

Windows Vista

Windows 7

Chuleta de Megatorpe



4. Aplicaciones ofimáticas

El poder de crear textos

Microsoft Office 2007

Word

Crear un nuevo documento

Guardar un documento y sus modificaciones

Guardar las modificaciones en un documento ya creado

Cerrar un documento

Abrir un documento ya creado

La Cinta de opciones

Otras herramientas de utilidad

Utilizar plantillas para crear documentos

La ayuda de Word

Imprimir documento

Excel

El libro de Excel

Abrir y cerrar un libro

Insertar o eliminar elementos

Principales barras y botones disponibles en Excel

La ayuda de Excel

Access

¿Excel o Access?

La base de datos

¿Qué es una consulta en Access?

Los formularios

PowerPoint

El Botón de Office

La Cinta de opciones

Las fichas de la Cinta de opciones

El correo electrónico: Outlook 2007

OpenOffice.org

Aplicaciones de OpenOffice.org

Chuleta de Megatorpe



5. Conexión a Internet

¿Qué es Internet?

El nacimiento de Internet

Conectarse a la Red: Tipos de conexión

La conexión ADSL

La conexión con cable de fibra óptica

La conexión vía satélite

La conexión Wi-Fi

Teniendo los conceptos claros

Chuleta de Megatorpe



6. Red segura: Protecciones antivirus

Introducción a la seguridad informática

Historia de los virus informáticos

Virus

Gusanos

Troyanos

Protección contra virus, gusanos y troyanos

Los antivirus

Firewall

El phishing

Spam

Spyware y adware

Precauciones generales

Configurar una conexión Wi-Fi segura

Chuleta de Megatorpe



7. Internet

Introducción

Navegadores

Cómo utilizar un navegador

Favoritos

Pestañas

Google y Google Pack

El correo electrónico

¿Qué es una cuenta de correo electrónico?

Tipos de cuentas de correo electrónico

Crear una cuenta de correo electrónico vía webmail

Hotmail

Gestionar tus correos en Hotmail

Gmail

Configurar Outlook 2007 y Windows Live Mail

Blogs

Cómo ser un blogger: El proceso de crear tu propio blog

En busca del trabajo ideal en la Red

Infojobs.net

Otros portales de empleo

Consejos para encontrar trabajo en la Red

Cursos de formación en la Red

La Universidad Nacional de Educación a Distancia: UNED

Otras páginas de interés en la Red

Otros recursos formativos complementarios en la Red

Chuleta de Megatorpe



8. Mantenimiento del PC

El mantenimiento es esencial para nuestro ordenador

Las actualizaciones del sistema con Windows Update

El Centro de actividades

Actualizar nuestro antivirus

Herramientas del sistema

El Desfragmentador de disco

Liberador de espacio en disco

El historial de exploración

Otras opciones de mantenimiento

Chuleta de Megatorpe



9. Internet como red socialy el PC como centro de diversión

Windows 7 y sus programas

Galería de gadgets de escritorio

Reproductor de Windows Media

Windows Media Center

Crear y editar vídeos con Windows DVD Maker

Crear y editar imágenes con Paint

Los juegos de Windows 7

Windows Live

Windows Live Messenger

Galería fotográfica

Otros programas para reproducir, grabar y editar

Nero 9 Reloaded

Descargas en la Red

eMule

Las redes sociales

Facebook

Otras redes sociales

Los foros

Los chats

Juegos, radio y TV online

Chuleta de Megatorpe



10. Tunear PC

Introducción

Webcams y micros

Impresora multifunción

Tarjetas sintonizadoras de TV

Ampliar la capacidad con discos duros y memorias

Modding

Chuleta de Megatorpe



11. Copias de seguridad

Introducción

Copia de seguridad de archivos con Windows 7

Copias de seguridad con Nero

Norton Ghost

Recuperación de datos

Recupera con Recuva

Recupera con PC Tools File Recover

Chuleta de Megatorpe



Índice alfabético

La increíble aventura de Cosme Romerales con Introducción a la Informática. Edición 2010 para Torpes es otro nuevo libro de la colección "Informática para Torpes". El resultado de esta colección son los mejores libros que jamás se han escrito para ayudar a dar los primeros pasos con un ordenador personal. La colección está dirigida a todas aquellas personas que encuentran difícil aprender informática, ya sea por falta de tiempo, por su "temor" ante los ordenadores, o por la obligación de aprender a manejar el ordenador personal. Para conseguir este fin, ANAYA MULTIMEDIA ha reunido a los mejores autores españoles y ha diseñado una didáctica muy eficaz, capaz de enseñar informática a cualquier persona, incluso a quienes no tienen ningún interés por aprender y deben hacerlo. Con este libro, el lector obtendrá de una forma amena y divertida, todos los conocimientos necesarios sobre la Informática. Para desdramatizar el contenido, eliminando así cualquier tipo de animadversión hacia la informática, se han añadido toques del mejor humor. Y, finalmente, los libros están ilustrados por uno de los mejores humoristas gráficos de nuestro país: Antonio Fraguas "FORGES", creando a Cosme Romerales, un honrado oficinista que se transmuta en un superhéroe informático llamado MEGATORPE.

Artículos relacionados

  • EL ALGORITMO PATERNALISTA
    AGUDO DÍAZ,UJUÉ / G. LIBERAL,KARLOS
    En 1999, dos psicólogos idearon el experimento del gorila invisible. Grabaron a dos equipos de jóvenes mientras se pasaban un balón. Después pidieron a un grupo de personas que visionaran la grabación y que contaran los pases. Más de la mitad no se percató de que una persona disfrazada de gorila aparecía por un lado, caminaba hasta pararse en el centro, se daba unos golpes en e...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • MILLONARIO CON CHATGPT
    DAGGER, NEIL
    Te imaginas transformar tu vida financiera con la ayuda de la inteligencia artificial Millonario con ChatGPT de Neil Dagger te muestra cómo hacerlo posible. Este libro es una guía práctica para liberar el potencial de ChatGPT, una herramienta revolucionaria que ya ha alcanzado un millón de usuarios en solo cinco días. Desde automatizar tareas tediosas hasta crear nuevas fuentes...
    Disponible en la librería

    11,00 €

  • ALIMENTAR LA MÁQUINA
    CANT, CALLUM / MULDOON, JAMES / GRAHAM, MARK
    LA TECNOLOGÍA VISTA CON LOS OJOS DE LAS PERSONAS QUE LA PRODUCEN. «Arroja luz sobre los rincones más oscuros de esta "revolución" y expone su enorme costo humano. Qué libro tan importante». Stephen Fry «No tenía idea de la explotación humana y la codicia corporativa que impulsa el crecimiento de la IA. Gente que trabaja horas imposibles por salarios miserables, sólo para que po...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • SCRATCH 3 PROGRAMACION CREATIVA
    CLAUDIO PEÑA E
    Esta obra está diseñada para quienes desean aprender a programar de manera práctica y divertida, utilizando Scratch 3. Con un enfoque completamente práctico y un lenguaje claro y didáctico este librote guía de forma progresiva en el dominio de este entorno de programación visual. Esta obra está dividida en dos partes: En la Parte 1 explorarás los conceptos básicos de Scratch 3,...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • DISEÑO DE INTERFACES PARA LA WEB ACTUAL
    GOMEZ DELGADO, JAVIER
    Diseño de interfaces para la web actual aborda de manera exhaustiva desde los conceptos básicos de la jerarquía y el espaciado hasta el uso avanzado de herramientas como Figma para el prototipado, pasando por una profunda inmersión en CSS y la implementación de componentes multimedia y animación. Cada capítulo está diseñado para formar al lector en las habilidades necesarias pa...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y TU, LA
    TAMAMES, RAFAEL
    Apoyándose en casos reales, datos y testimonios de destacados científicos y empresarios del ecosistema mundial de la inteligencia artificial, el experto en transformación digital Rafael Tamames nos explica cómo esta tecnología está creando nuevas oportunidades laborales, ayudando a personalizar la educación y llevando la productividad empresarial a niveles insospechados. Y para...
    Disponible en la librería

    20,00 €