INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2010

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2010

PÉREZ VILLA, JUAN DIEGO

21,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2722-5
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Guías Visuales

1. A modo de introducción

Definición

¿Qué es la informática?

Hardware y software

Historia de la informática

Del ábaco al chip

La era moderna

Un futuro ya presente



2. Hardware

La informática desde dentro

Placa base

Bus de datos

BIOS

CPU o procesador

Memoria

Unidades de almacenamiento

Disco duro

Disqueteras y unidades Zip

CD-ROM y DVD-ROM

Tarjeta gráfica

Tarjeta de sonido

Capturadoras de vídeo y televisión

Tarjetas de red

El cableado

Las conexiones

¿En qué consisten las conexiones?

Puertos de serie y paralelos

Puertos PS2

Puertos USB

FireWire

Periféricos

¿Qué son los periféricos?

El ratón

El teclado

El monitor

Módem y router

La impresora

El escáner

Equipos multifunción

Fax

Memorias extraíbles o removibles

Los altavoces

Las WebCam

Dispositivos analógicos para juegos

Tabletas gráficas

Periféricos para portátiles

Otros periféricos



3. Qué y cómo trabajar: El software

Sistema y gestión de datos

Sistemas de archivos

Lenguaje informático

Gestores de datos

Los archivos

El sistema operativo y las aplicaciones

Sistemas operativos

MS-DOS

Windows

El presente y futuro de Windows: Windows 7

Linux

Mac OS

¿Más de un sistema operativo?



4. Software fundamental

Aplicaciones básicas

Antivirus

Firewall

Antispyware

Compresión de datos

Grabación de CD y DVD

Aplicaciones ofimáticas

Procesadores de texto

Hojas de cálculo

Bases de datos

Suites o paquetes completos

Office 2010

Word 2010

Excel 2010

PowerPoint 2010

Access 2010

OpenOffice

Software educativo

Enciclopedias y diccionarios

Software de aprendizaje



5. Diseño gráfico, vídeo y audio, y páginas Web

Diseño gráfico

Tipos de imágenes y gráficos

Color y resolución

Tipografías

Adobe Photoshop

Adobe Illustrator

GIMP

CorelDRAW

Diseño Web

¿Qué es HTML?

Adobe Dreamweaver

Adobe Fireworks

Microsoft Expression

Eclipse SDK

Editores de texto

Autoedición

Abode InDesign

QuarkXPress

Otras aplicaciones

Adobe Creative Suite CS4

Una única Suite para el diseño

Gestión de trabajo desde Adobe Bridge

Adobe Acrobat

CAD y 3D

AutoCAD 2010

Maya y 3ds Max

Imagen y sonido digital

DivX y vídeo digital

Mp3 y otros formatos de audio

Adobe Flash



6. El ordenador como elemento de ocio

Software de ocio para el ordenador

Disfrutar con el ordenador

Reproducir música

Windows Media Center

Otros reproductores y centros multimedia

Juegos y dispositivos de ocio

Juegos para PC

Videoconsolas

Otros dispositivos multimedia



7. Redes locales

Conceptos básicos

¿Qué es una red?

Tipos de redes locales

Hardware imprescindible

Cables de red

Tarjeta de red

Hub y switch

Router

Redes inalámbricas

Wi-Fi

Bluetooth

Crear nuestra propia LAN

Ventajas de una LAN doméstica

Configurar nuestra propia red



8. Internet

Historia de Internet

Los inicios de Internet

La red en la actualidad

Conexión telefónica

Conexiones

ADSL

Cable

Satélite

World Wide Web

¿Qué es la red?

Navegadores

Microsoft Internet Explorer

Mozilla Firefox

Safari

Opera

Google Chrome

Web 2.0

Correo electrónico

Historia del correo electrónico

Sistemas de correo y funcionamiento

Creación de una cuenta Webmail

Gestores de correo

Microsoft Outlook 2010

Thunderbird

Configuración de una cuenta

Compartir información

El intercambio de información

FTP

Intercambio P2P

Comercio electrónico

Ventajas e inconvenientes

La seguridad

Marketing y publicidad en la Web

La protección de menores en Internet

Utilidades para control paterno de la navegación



9. Internet social

Comunicación instantánea

Chat

Mensajería instantánea

MSN Messenger

Yahoo Messenger

Skype

Videoconferencia

Conceptos básicos

Hardware y software necesario

Redes sociales

Facebook

YouTube

Otras redes

Blogs

SMS y MMS

Internet y la telefonía móvil

El móvil, un ordenador más



10. Mantener el PC al día

Herramientas de optimización y seguridad

Identificar problemas

Actualización de drivers

Información del sistema

Desfragmentar el disco duro

Programador de tareas

Liberador de espacio en disco

Monitor de recursos

Administrador de tareas

Copias de seguridad

Windows Easy Transfer

Restaurar sistema

Gestión de discos y del SO

Formatear discos

Particiones de disco

Reinstalación del sistema operativo

Actualizar el ordenador

Detectar necesidades reales de actualización

Qué componentes pueden actualizarse o ampliarse

Ampliar la memoria RAM

Instalar un disco duro

Instalar otras unidades

Instalación de tarjetas PCI

Instalar periféricos

La Guía Visual de Introducción a la informática. Edición 2010 está pensada para mostrarle de forma rápida y eficiente los fundamentos, utilidades y principales características de la informática. Esta guía, apoyada en todo momento en imágenes, facilita una rápida toma de contacto con el mundo de los ordenadores personales.



Con este manual aprenderá a utilizar las principales aplicaciones de ofimática, diseño y autoedición así como a manejar las herramientas más importantes que ofrece Internet. Descubrirá, además, las técnicas que le permitirán mantener y actualizar su propio ordenador.

Artículos relacionados

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • INTERNET PARA LA GENTE
    TARNOFF, BEN
    Por qué deberíamos estar todos en pie de guerra para salvar nuestra independencia digital y nuestro pensamiento crítico. «Un libro extraordinario y urgente». Naomi Klein. Internet tiene dueños: empresas privadas con ánimo de lucro. La mayoría de buscadores aniquilan cualquier tipo de privacidad y algunas redes sociales se han convertido en altavoz de la propaganda de ultraderec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL. INVESTIGACIONES, APLICACIONES Y AVANCES
    ORTEGA CANDEL, JOSÉ MANUEL
    El campo de la inteligencia artificial (IA) ha experimentado un crecimiento explosivo en las últimas décadas, transformando a fondo numerosos aspectos de nuestra sociedad y tecnología. Desde los sistemas de recomendación en plataformas de entretenimiento hasta los vehículos autónomos y la medicina asistida por IA, los avances en este campo han revolucionado la forma en que inte...
    Disponible en la librería

    24,95 €

Otros libros del autor

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. GUÍA VISUAL
    PÉREZ VILLA, JUAN DIEGO
    Una completa e ilustrada guía a todo color, escrita en un lenguaje sencillo y explicada desde cero, pero, que al mismo tiempo, aglutina los principales tópicos de la informática actual. Cuenta con una breve sección de preguntas y respuestas al final de cada capítulo y está dirigida a todos los públicos. En esta obra descubrirá: * Los componentes de un ordenador, sus periféri...
    Disponible 24/48 horas

    24,50 €

  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. EDICIÓN 2014
    PÉREZ VILLA, JUAN DIEGO
    La Guía Visual de " Introducción a la informática. Edición 2014 " le permitirá consolidar los fundamentos de este maravilloso mundo en que consiste la informática y las nuevas tecnologías.Contenidos:? La historia: haremos un recorrido por la historia de la informática y la evolución de sus dispositivos, desde las primeras máquinas a los más modernos dispositivos. ? ...
    No disponible

    23,95 €