INVENTOR 2012

INVENTOR 2012

TREMBLAY, THOM

37,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-415-3055-3
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANAYA MULTIMEDIA:DISEÑO Y CREATIVIDAD

INTRODUCCIÓN
A quién está dirigido este libro
Qué aprenderá
Qué necesita
Qué se trata en este libro

CAPÍTULO 1. LA INTERFAZ DE INVENTOR
La interfaz gráfica de usuario de Inventor
Abrir un documento
La Cinta de opciones
Reorganizar los paneles
El Navegador
Las fichas de documentos
Componentes resaltados y activados
La ventana de diseño
La barra de estado
Menú de comandos frecuentes
Configurar las opciones de la aplicación
Los botones Importar/Exportar
La ficha General
La ficha Colores
La ficha Visualización
La ficha Hardware
La ficha Ensamblaje
La ficha Dibujo
La ficha Boceto
La ficha Pieza
Las herramientas de visualización
Los estilos visuales
Las sombras
Los reflejos en el suelo
Plano base
Poner en funcionamiento los estilos visuales
Estilo de iluminación
Anulación de color
El archivo de proyecto
Crear un archivo de proyecto
Modificar el archivo de proyecto
Nociones básicas y mucho más
Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 2. CREAR DIBUJOS EN DOS DIMENSIONES A PARTIR DE DATOS EN TRES DIMENSIONES
Dibujar las vistas de una pieza
Tipos de vistas de un dibujo
Empezar un dibujo nuevo
Insertar la vista base y las vistas proyectadas
Insertar una vista seccionada
Insertar una vista auxiliar
Insertar una vista de detalle
Editar las vistas
Alineación de las vistas
Cambiar la alineación
Apariencia de las vistas
Añadir detalles a las vistas del dibujo
Marcas de centro y ejes
Editar la posición y la leyenda de una vista de detalle
Añadir cotas
Herramienta Cota
Herramientas Línea base y Conjunto de líneas base
Herramientas Continua y Conjunto de continuas
Herramientas Coordenadas y Conjunto de coordenadas
Editar cotas
Herramienta Agujero y rosca
Recuperar las cotas del modelo
Asociatividad
Nociones básicas y mucho más
Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 3. NOCIONES BÁSICAS DEL MODELADO DE PIEZAS
Definir un boceto paramétrico
Crear un boceto
Añadir y editar restricciones geométricas
Editar cotas
Crear un patrón en un boceto
Utilizar bocetos para un diseño conceptual
Las alertas del boceto
Crear geometría en tres dimensiones: el modelado paramétrico de sólidos
Crear la operación base: extrusión
Configurar el material y el color
Añadir un empalme de arista
Reutilizar la geometría de los bocetos
Conectar otros datos del boceto
Crear una operación de revolución
Crear operaciones de barrido
Añadir agujeros concéntricos
Crear un patrón circular
Añadir agujeros basados en el boceto
Añadir un empalme de arista
Añadir un chaflán
Nociones básicas y mucho más
Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 4. PONERLO TODO EN SU SITIO CON LOS ENSAMBLAJES
Crear un ensamblaje
Los componentes fijos
Añadir restricciones al ensamblaje
La restricción Coincidencia
La restricción Insertar
La restricción Ángulo
La restricción Tangente
La restricción Transicional
Trabajar con el Centro de contenido
El Generador de componentes de conexiones por perno
Ahorrar tiempo con la herramienta Ensamblar
Nociones básicas y mucho más
Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 5. PERSONALIZAR ESTILOS Y PLANTILLAS
Trabajar con estilos
Crear una norma
Crear un nuevo valor por defecto de objeto
Definir un estilo de texto para las cotas y las notas
Definir un nuevo estilo de cota
Configurar las propiedades de una capa
Configurar valores por defecto de objeto
Guardar la norma
Cambiar un estilo de color
Definir un nuevo material
Definir un cajetín
Guardar una plantilla nueva
Crear una plantilla
Nociones básicas y mucho más
Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 6. CREAR DIBUJOS Y DETALLES AVANZADOS
Crear vistas avanzadas en un dibujo
Proyectar vistas a partir de una vista seccionada
Crear un boceto en la vista de dibujo
La vista superpuesta
Cambiar el comportamiento del dibujo de la pieza
Visibilidad de las piezas
Supresión de las vistas
Supresión de elementos en un dibujo
Vista dividida
Vista segmentada
Vista personalizada
Utilizar herramientas avanzadas para anotar dibujos
Texto automático
Texto de directriz
Símbolos especiales
Referencias numéricas
Referencia numérica automática
Crear una lista de piezas
Editar los valores de las cotas
Añadir cotas de coordenadas y ejes automáticos
Tablas de agujeros
Nociones básicas y mucho más
Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 7. OPERACIONES AVANZADAS PARA MODELAR PIEZAS
Proyectar bocetos y crear operaciones de solevación
Proyectar un boceto en tres dimensiones
Definir una ruta entre puntos para la operación de solevación
Crear operaciones de solevación
Crear un barrido
Crear un vaciado
Crear un patrón de agujeros
Utilizar un patrón de agujeros lineal
Crear agujeros con un patrón rectangular
Operaciones avanzadas de alto rendimiento
Combinar distintos tipos de empalme
Añadir un ángulo de desmoldeo
Sustituir una cara por otra
Simetría
Crear un desfase en el plano de trabajo
Utilizar un empalme para cerrar una separación
Añadir una espira
Utilizar perfiles abiertos
Nociones básicas y mucho más
Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 8. HERRAMIENTAS AVANZADAS DE ENSAMBLAJE E INGENIERÍA
Controlar el entorno del ensamblaje
Crear representaciones de vista
Crear representaciones de nivel de detalle
Utilizar Design Accelerator
Utilizar el Generador de rodamientos
Utilizar la operación de adaptividad dentro del ensamblaje
Utilizar el Generador de componentes de eje
Cálculos y gráficos con operaciones de ejes
Utilizar el Generador de componentes de engranajes rectos
Utilizar el Generador de conexiones de chavetas paralelas
Trabajar en ensamblajes con herramientas adicionales
Crear simetría de componentes
Derivar
Restringir y animar el movimiento de un ensamblaje
Nociones básicas y mucho más
Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 9. CREAR PIEZAS DE PLÁSTICO
Desarrollar formas de plástico
Esculpir una superficie de plástico
Coser superficies
Dividir cuerpos
Añadir un labio
Añadir un soporte para fiador
Crear un apoyo
La herramienta Empalme estándar
Añadir una rejilla
Repujado o grabado
La herramienta Grapa de fijación
Añadir nervios
Añadir calcomanías
Crear y trabajar con ensamblajes y sus piezas
Convertir cuerpos en componentes
Análisis de ángulo de desmoldeo
Nociones básicas y mucho más
Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 10. TRABAJAR CON PIEZAS DE CHAPA
Definir los estilos de material de chapa
Crear componentes de chapa
Crear una cara básica
Añadir lados a una pieza
Crear desde el centro
Utilizar un perfil abierto
Añadir operaciones de la biblioteca a los pliegues
Explorar una herramienta avanzada para perfiles abiertos
Crear transiciones en chapas
Trabajar con diseños que ya existen

Autodesk Inventor es una aplicación completa y flexible para diseño mecánico 3D, simulación de productos, mecanizados y comunicación de diseños. Inventor le lleva más allá del 3D, hasta Digital Prototyping, porque le permite generar un modelo 3D exacto que facilita el diseño, la visualización y la simulación de los productos antes de fabricarlos.

Este libro trata en profundidad las nociones básicas del programa. Se centra en aspectos básicos como la utilización efectiva de la interfaz, trabajar con piezas y ensamblajes, utilizar normas y estilos, crear dibujos en dos dimensiones a partir de datos en 3D y le enseña todo lo que necesita para ser productivo con el programa. No importa si es usted un aspirante a profesional CAD/CAM, ésta guía es la base sólida y rápida que necesita sobre Autodesk Inventor.

Se incluyen capítulos para principiantes, y los usuarios experimentados también pueden encontrar ejercicios que les enseñarán las herramientas con las que no están familiarizados.

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