ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN (ISO)
Acerca de este libro
Sistemas de gestión de la calidad
¿Qué es un sistema de gestión de la calidad?
¿En qué consiste un sistema de gestión de la calidad ISO 9001?
¿Por qué tener un sistema de gestión de la calidad?
Cómo empezar
Primeros pasos
¿Qué hacer después?
Seguir adelante
Hágalo usted mismo
Recurrir a un consultor
¿Qué significa certificación?
Orientación sobre lo que quiere decir la norma
Explicación de los términos utilizados
ISO 9001
Anexo A. Pasos para conseguir un sistema de gestión de la calidad
Anexo B. Breve descripción del proceso de certificación
Anexo C. Principios de gestión de la calidad
Bibliografía
Más del 95% de los negocios mundiales son pequeñas y medianas empresas, y muchos países confían en ellas para impulsar el crecimiento económico y el empleo.
Este libro, escrito y editado por un grupo de trabajo de expertos técnicos del Comité Técnico ISO/TC 176 Gestión y aseguramiento de la calidad, responsable de la familia de normas ISO 9000, tiene como objetivo servir de ayuda a la hora de proyectar un sistema de gestión de la calidad en una organización pequeña, ofreciendo asesoramiento sobre su diseño e implementación basado en la Norma ISO 9001:2008 Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos.
El texto completo de la Norma 9001:2008 está incluido sección por sección, acompañado de explicaciones, ejemplos y directrices para su implantación en la actividad diaria de las empresas.