JAVA 7

JAVA 7

MONTERO MIGUEL, ROBERTO

15,70 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2988-5
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
Colección:
Guías Prácticas

Introducción
Cómo usar este libro

1. Historia y actualidad de Java
1.1. ¿Qué es Java?
1.2. Los más de 15 años de historia del lenguaje
1.3. Ediciones de la máquina virtual Java
1.4. Java en la vida cotidiana. ¿Dónde lo encontramos?
1.5. Un lenguaje muy ligado al mundo Open Source
1.6. Java Community Process y Java Specification Request

2. Máquina Virtual Java
2.1. Características
2.2. Arquitectura
2.3. El Bytecode
2.4. Garbage Collector
2.5. Comandos
2.5.1. Compilar un programa
2.5.2. Ejecutar programas
2.5.3. Otros comandos útiles

3. Fundamentos de la programación Java
3.1. Programación orientada a objetos
3.1.1. Propiedades de los objetos
3.1.2. Acciones del objeto libro
3.1.3. Relaciones entre objetos
3.1.4. Organización de objetos
3.2. Organización del código fuente
3.2.1. Librerías
3.2.2. Paquetes
3.2.3. Clases
3.3. Estructura de un programa
3.3.1. Importación de paquetes
3.3.2. Métodos
3.3.3. Variables o atributos
3.3.4. Palabras reservadas
3.4. Programación orientada a aspectos

4. Entornos de desarrollo
4.1. ¿Qué es un entorno de desarrollo integrado (IDE)?
4.2. Eclipse
4.3. Netbeans
4.3. Herramientas esenciales integradas en los IDEs
4.3.1. Ant
4.3.2. Maven
4.3.3. Repositorios de código fuente: CVS y SVN

5. Variables primitivas
5.1. Introducción
5.2. Variables de tipo numérico
5.3. Otros tipos de variables primitivas
5.4. Arrays de variables
5.5. Trabajando con variables
5.5.1. Declaración, inicialización y nomenclatura
5.5.2. Operaciones con variables
5.5.3. Ámbito de una variable

6. Control de flujo de un programa
6.1. Estructuras condicionales
6.1.1. BifurcacionesIf - Else - else if
6.1.2. Sentencia Switch
6.2. Estructuras de repetición
6.2.1. Bucle For
6.2.2. Bucle While y Do-While

7. Clases y Objetos
7.1. Creación de un nuevo objeto
7.2. Definición e invocación de métodos
7.2.1. Paso de parámetros
7.2.2. Retorno de valores
7.2.3. Sobrecarga de métodos
7.3. Constructores
7.3.1. Constructor por defecto
7.3.2. Sobrecarga del constructor
7.4. La variable this
7.5. Modificadores de acceso
7.6. Clases que envuelven los tipos primitivos
7.7. Una clase muy especial: String
7.8. Arrays de objetos
7.9. Operadores para trabajar con objetos

8. Jerarquía de clases
8.1. En qué consisten la herencia y el polimorfismo
8.2. Clases derivadas
8.2.1.S obrescritura de métodos
8.2.2. Sobrescritura de constructor
8.3. Clases abstractas e interfaces
8.3.1. Interfaces
8.3.2. Clases abstractas
8.4. Clases internas
8.5. Clases y variables estáticas
8.6. Clases y variables finales

9. Gestor de excepciones
9.1. ¿Qué es una excepción?
9.2. Jerarquía de clases que envuelven una excepción
9.3. Capturando excepciones
9.4. Levantar excepciones
9.5. Excepciones propias

10. Utilidades básicas del API
10.1. Introducción
10.2. La clase java.util.Objects
10.3. Tratamiento de cadenas de texto
10.3.1. Optimizando la concatenación de String con la clase StringBuilder
10.3.2. Introducción expresiones regulares
10.3.3. Troceando cadenas de texto
10.3.4. Buscar y reemplazar coincidencias dentro de una cadena de texto
10.3.5. Convertir a String cualquier dato primitivo mediante el método ValueOf
10.4. Trabajando con fechas
10.4.1. Principales clases para trabajar con fechas
10.4.2. Formateando fechas
10.5. Funciones matemáticas
10.6. Colecciones de objetos
10.6.1. Introducción
10.6.2. Implementaciones de la interfaz java.util.List
10.6.3. Implementaciones de la interfaz java.util.Set
10.6.4. Implementaciones de la interfaz java.util.Queue
10.6.5. Implementaciones de la interfaz java.util.Map
10.6.6. Genéricos
10.7. Flujos de entrada y salida de datos en el Sistema de Ficheros
10.7.1. I/O Streams
10.7.2. El paquete java.nio, manipulando el sistema de ficheros.
10.8. La clase java.lang.System
10.8.1. Salida por consola
10.8.2. Entrada de datos por consola

11. Anotaciones
11.1. Introducción
11.2. Anotaciones en tiempo de compilación
11.3. Anotaciones para la generación de ficheros fuente
11.4. Anotaciones para documentar el código
11.5. Anotaciones en tiempo de ejecución

12. Interfaz gráfica
12.1. Introducción a las interfaces gráficas en Java
12.1.1. AWT (Abstract Windows Toolkit) y Swing
12.2. Contenedores y componentes
12.2.1. Contenedores
12.2.2. Componentes más comunes
12.3. Layout Manager: Ordenando los componentes en la pantalla
12.3.1. FlowLayout
12.3.2. BoxLayout
12.3.3. CardLayout
12.3.4. BorderLayout
12.3.5. GridBagLayout
12.3.6. GridLayout
12.3.7. GroupLayout
12.3.8. SpringLayout
12.4. Gestión de eventos
12.5. Dibujando sobre los componentes
12.6. Juego del Memorión

13. Programación Multihilo
13.1. Introducción
13.2. ¿Qué es un thread?
13.2.1. Ciclo de vida de un thread
13.2.2. Creando unthread
13.3. Sincronización de métodos

14. Acceso a Base de Datos
14.1. Conociendo el API Java Database Connectivity (JDBC)
14.2. Drivers JDBC
14.3. Establecer la conexión con la Base de Datos
14.4. Lanzar comandos SQL
14.4.1. Lanzar comandos SQL de actualización
14.4.2. Lanzar comandos SQL de consulta de datos
14.5. Excepciones SQL
14.6. Pool de Conexiones y DataSource

15. Acceso a la Red
15.1. Introducción
15.2. Socket
15.2.1. ServerSocket
15.2.2. Socket cliente
15.3. Conectar con un dominio Web
15.4. RMI

16. Desarrollo de aplicaciones Web
16.1. Introducción
16.2. Servidores de aplicaciones Java
16.2.1. Instalación del servidor Apache Tomcat
16.3. Arquitectura de una aplicación Web
16.3.1. Creando un proyecto Web
16.4. Creando un Servlet
16.5. Creando una JSP
16.5.1. Directivas JSP
16.5.2. Librerías de etiquetas JSP

17. Applets y Java Web Start
17.1. Introducción
17.2. Applets: Ejecutando aplicaciones Java empotradas en un navegador Web
17.2.1. Ciclo de vida de un Applet
17.2.2. Integración en páginas HTML
17.3. Java Web Start: Descargar y ejecutar aplicaciones Java desde la Web

A. Resumen de novedades en la edición 7

B. Librerías, frameworks y productos de terceros generalizados en el mundo Java

C. Resumen de paquetes del API Java

Índice alfabético

Uno de los sucesos informáticos más esperados de este año es el lanzamiento de la nueva versión de Java; esta expectación se explica por su historia, por sus muchas y útiles aportaciones y por la reputación de la aplicación. No sólo es un acontecimiento importante para los programadores, sino también para las empresas fabricantes de software y hardware.

Java 7 es un experimento del que ningún programador debe prescindir. Se trata de un paso importante, sobre todo en el contexto actual, donde surgen todo tipo de novedosos lenguajes, pero en el que Java sigue siendo la tecnología reinante en distintos ámbitos de aplicación, como los entornos Web y los dispositivos móviles.

Este libro ayudará al programador novel a asentar una base sólida del lenguaje Java, que, apoyándose en múltiples ejemplos, le proporcionarán la destreza suficiente para enfrentarse a las robustas aplicaciones empresariales, donde podrá aplicar los principios aquí aprendidos.

Artículos relacionados

  • EXCEL PARA EL ANALISIS DE DATOS
    MAYO, FERNANDO
    En el vertiginoso mundo empresarial actual, donde la inteligencia artificial y la inteligencia empresarial parecen marcar el compás, Excel sigue reinando como la herramienta más utilizada. En este libro se desentraña el porqué de esta preponderancia, se profundiza en sus ventajas y limitaciones, y se explica el modo en que se ha erigido como el aliado omnipresente en las tareas...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • SUPERHUMANOS
    PEDRO MUJICA
    La tecnología juega un papel cada vez más trascendental en nuestra vida diaria y surge la necesidad de ponerla al servicio del ser humano, generando un cambio positivo y equilibrado. Este libro se adentra en el movimiento tecnohumanista, que promueve una sinergia poderosa entre la innovación tecnológica y nuestra humanidad. Con un enfoque claro y accesible, el autor analiza la...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • POWER BI. CURSO PRACTICO
    CARRASCO GOMEZ, FRANCISCO JOSE
    Este libro es una guía esencial para cualquier persona que quiera descubrir el potencial de Power BI, la herramienta de análisis de datos de Microsoft que facilita la creación de informes dinámicos para apoyar la toma de decisiones. Desde sus orígenes en los complementos de Excel, Power BI ha evolucionado para ofrecer una amplia variedad de opciones de conectividad y modelado d...
    Disponible en la librería

    29,90 €

  • INGENIERIA DE DATOS. DISEÑO, IMPLEMENTACION Y OPTIMIZACION DE FLUJOS DE DATOS EN
    ORTEGA CANDEL, JOSE MANUEL
    Este libro es una guía esencial para quienes desean dominar los conceptos y técnicas de ingeniería de datos. A través de un enfoque teóricopráctico, se exploran los métodos para la ingesta, almacenamiento y procesamiento eficiente de datos, con énfasis en el uso de Python y otras tecnologías clave. Los lectores aprenderán sobre la importancia de los datos en las organizaciones,...
    Disponible en la librería

    29,90 €

  • EL ALGORITMO PATERNALISTA
    AGUDO DÍAZ,UJUÉ / G. LIBERAL,KARLOS
    En 1999, dos psicólogos idearon el experimento del gorila invisible. Grabaron a dos equipos de jóvenes mientras se pasaban un balón. Después pidieron a un grupo de personas que visionaran la grabación y que contaran los pases. Más de la mitad no se percató de que una persona disfrazada de gorila aparecía por un lado, caminaba hasta pararse en el centro, se daba unos golpes en e...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • LA SINGULARIDAD ESTÁ MÁS CERCA
    RAY KURZWEIL
    Desde que Ray Kurzweil publicó en 2005 La singularidad está cerca, se ha convertido en una obra fundamental en la predicción del futuro tecnológico. Ahora, en esta versión actualizada, revisa sus postulados y profundiza en cómo la inteligencia artificial alcanzará el nivel humano en 2029. El autor analiza cómo tecnologías emergentes como los nanobots, la inteligencia conectada ...
    Disponible en la librería

    23,95 €

Otros libros del autor

  • APRENDE ELECTRÓNICA Y ROBÓTICA EDUCATIVA
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    La era de los robots ya está aquí; son habituales en nuestras vidas, se presentan en diferentes formas: juguetes inteligentes, gadgets y wearables, coches autónomos, robots domésticos, brazos robóticos industriales, etc. Los robots forman parte de nuestro presente y formarán parte del futuro, por ello es esencial conocer cómo funcionan, de qué se componen, cómo se construyen, y...
    No disponible

    18,95 €

  • JAVA 8
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    La reciente publicación de Java 8 trae consigo importantes novedades tecnológicas, que demuestran que este poderoso lenguaje sigue en constante evolución, adaptándose siempre a los nuevos tiempos. En esta versión se ha realizado un claro esfuerzo por facilitar la explotación de la plataforma al completo, muy especialmente de su nueva interfaz gráfica, en los pequeños dispositiv...
    No disponible

    15,70 €

  • JAVA 9
    MONTERO MIGUEL, ROBERTO
    Java es un lenguaje de programación que debido a su potencial y robustez se ha extendido de forma extraordinaria. No sólo se encuentra detrás de los grandes servidores de los portales Web, muy probablemente no habrá día que pase sin interactuar con alguna aplicación Java, puede que esté en su teléfono móvil y tablet, o en el ordenador de a bordo de su vehículo o incluso que se ...
    No disponible

    19,50 €