JAVIER PRADERA

JAVIER PRADERA

ITINERARIO DE UN EDITOR

PRADERA, JAVIER

24,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
TRAMA EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-945692-3-4
Páginas:
256
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
VARIOS
24,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

En la reciente memoria colectiva, Javier Pradera ha quedado atrapado en su papel de analista político de El País: metódico, frío, a menudo sarcástico, siempre documentado. Ese fue el Pradera de la mayoría de la población en los últimos veinte o treinta años, porque el mundo de la edición había dejado de ser el suyo ?en el sentido integral de la palabra? desde 1989. Después siguió siendo editor, por supuesto, pero lo fue de otro modo: como consejero, asesor, auspiciador, instigador o promotor de libros de otros en editoriales íntimas, por decirlo así, y donde sus ideas o sus hallazgos no fuesen tenidos por ocurrencias o achaques de viejo editor nostálgico.
El lector que deambule sin prisas por este libro escuchará dos voces fundamentalmente. En la primera parte asistirá a la gestación en directo de un editor en formación, principiante y prudente primero, taxativo y hasta tiránico después. En la segunda, el lector escuchará la voz de la memoria de la edición, y el análisis de sus derivas y mutaciones en la España de la democracia. Javier Pradera vivió en carne propia la mutación de un ecosistema editorial que primaba los bene?cios empresariales sobre el valor cultural, y temió que iba a ser, como temieron tantos, el ?nal de un antiguo y noble o?cio.
En los últimos años Javier Pradera detecta la resurrección del o?cio en su dimensión literaria y cultural. Era posible, también, identi?car los sellos pequeños y nuevos que parecían heredar el sentido de la edición literaria histórica, la misma que habían encarnado, en otro mundo, Carlos Barral o Arnaldo Or?la. Alentaba en ese Pradera una nueva con?anza, y la esperanza racional en el feliz futuro del mejor o?cio del mundo.

Artículos relacionados

  • SISTEMA TURISTICO, EL
    CASANUEVA ROCHA, CRISTOBAL / GALLEGO AGUEDA, MARIAANGELES / RODRIGUEZ SERRANO, MARIA ANGELES / SANC
    El turismo es un fenómeno muy complejo y poco apropiado para acercarse al mismo desde una única perspectiva o con una visión estrecha de lo que están haciendo y pueden hacer los distintos actores. Esa complejidad propia del turismo debe ser abordada con un conocimiento más detallado de los distintos actores que ocupan los papeles más destacados en el desarrollo de la actividad....
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • MARKETING Y COMUNICACION DE MODA
    MARTINEZ NAVARRO, GEMA
    Esta segunda edición de Marketing y comunicación de moda es una guía para aquellos que sueñan en grande en este sector y quieren conocer las técnicas y herramientas que el marketing les ofrece hoy. Con un estilo envolvente y sencillo, Gema Martínez, profesora universitaria y apasionada de la industria de la moda, va más allá del estudio de las estrategias de marketing, el marke...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • BELLEZA GREEN
    CRISTINA CARVAJAL
    "Este libro no solo transformará tu manera de comprar y consumir cosméticos, sino que también te empoderará para influir en un cambio positivo en el planeta. Al comprender la ciencia detrás de la cosmética, podrás tomar decisiones informadas que maximicen los beneficios para tu piel. ...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • LA SALMORETECA
    RUIZ, JUANJO
    Aprende a innovar desde la tradición con el chef que está revolucionando la cocina española. En este libro, el chef cordobés Juanjo Ruiz te ofrece un arcoíris de sensaciones para disfrutar con los cinco sentidos y sorprender a tus invitados: 35 recetas irresistibles que mezclan innovación con autenticidad y lo hacen reinventando los platos esenciales de nuestra cocina en 10...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MIRADA LÚCIDA, LA
    LLADÓ, ALBERT
    Partiendo de las reflexiones de Albert Camus sobre cómo ejercer el oficio de periodista, el autor lanza una propuesta basada en cuatro puntos: lucidez, desobediencia, ironía y obstinación. Aborda los grandes retos del periodismo actual, entre los que están la resistencia a las "fake news", todo ello con la finalidad de «construir un periodismo que sea capaz de transformar la in...
    Disponible en la librería

    10,90 €

Otros libros del autor

  • LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA Y LA DEMOCRACIA
    PRADERA, JAVIER
    El 1 de abril de 1956 un grupo de universitarios -"nosotros, hijos de los vencedores y de los vencidos" - hacía un llamamiento a la oposición al franquismo. Entre ellos estaba Javier Pradera, hijo y nieto de fusilados. Ese llamamiento se puede considerar uno de los precedentes de la Transición española, un proceso abierto hacia la democracia, no un acontecimiento puntual. Ident...
    Consultar disponibilidad

    9,00 €

  • CORRRUPCION Y POLITICA. LOS COSTES DE LA DEMOCRACIA
    PRADERA, JAVIER
    ESTE LIBRO INÉDITO DE JAVIER PRADERA, ESCRITO EN 1994 -DIECISÉIS AÑOS DESPUÉS DE APROBADA LA CONSTITUCIÓN-, SACA A LA LUZ LA CONEXIÓN EXISTENTE ENTRE CORRUPCIÓN Y SISTEMA DEMOCRÁTICO QUE SE PRODUJO A LO LARGO DE LA ENTONCES TODAVÍA JOVEN DEMOCRACIA ESPAÑO ...
    No disponible

    21,50 €