JUEGOS QUE AGUDIZAN EL INGENIO. 111 ENIGMAS SORPRENDENTES Y MUY D

JUEGOS QUE AGUDIZAN EL INGENIO. 111 ENIGMAS SORPRENDENTES Y MUY D

111 ENIGMAS SORPRENDENTES Y MUY DIVERTIDOS

BATLLORI, JORGE

15,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-1816-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros
Colección:
199
15,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Extracto del Índice:

INTRODUCCIÓN.
¿Por qué jugar con la mente? Trabajar las competencias cognitivas a través del juego. Estrategias para la resolución de problemas. Cómo trabajar con los distintos tipos de juegos. Procedimientos, conceptos y aptitudes.
1. JUEGOS DE CÁLCULO MATEMÁTICO E INTELIGENCIA NUMÉRICA.
2. JUEGOS DE CAPACIDAD Y RAZONAMIENTO LÓGICOS, Y JUEGOS DE
AGILIDAD MENTAL.
3. JUEGOS DE ESTRATEGIA Y PACIENCIA.
4. JUEGOS DE MEMORIA Y OBSERVACIÓN.
5. JUEGOS DE INTELIGENCIA Y RAZONAMIENTO VERBAL, Y JUEGOS
DE COMUNICACIÓN.
6. JUEGOS MENTALES Y ENIGMAS

El juego es un gran aliado para el desarrollo cognitivo del ser humano, en especial, a edades tempranas. Es un recurso insustituible para la maduración de estructuras mentales que incluyen procesos como la percepción, la memoria, la atención, la adquisición del lenguaje o la estructuración del pensamiento. Constituye, además, una de las herramientas más efectivas para promover el aprendizaje activo, gracias a su capacidad de simular la realidad ofreciendo un escenario idóneo para cometer errores y aprender de ellos en la práctica.
En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución.
Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no sólo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento. Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez?

Artículos relacionados

  • EXPERIENCIA DEL DOLOR Y LOS LENGUAJES DEL CUERPO, LA
    CASTELLANOS, SANTIAGO
    Fruto de largos años de trabajo, este libro es una investigación en la encrucijada del campo de la medicina, la filosofía, la historia de la ciencia y el psicoanálisis, que da cuenta de ese lugar donde se produce el dolor. Al considerarlo como una experiencia corporal, el dolor, crónico o no, da acceso a lo que del sujeto no puede ser expresado mediante la palabra y, sin embarg...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • MARKETING EDUCATIVO EN ACCION
    MUÑOZ SENRA, JAVIER / SANCHO MARTI, LOLES
    Este libro, lejos de ser una obra teórica o genérica como tantas que hay en el mercado, está diseñado para ser una guía práctica y específica para profesionales del sector educativo que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing para poder aplicarlo en sus instituciones. Basado en la experiencia de más de veinticinco años trabajando con inst...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • TRATANDO... TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD
    RABITO ALCON, MARIA F. / BAILE AYENSA, JOSE I.
    El contenido de esta obra se centra en el trastorno límite de la personalidad (TLP), el cual es, sin duda, un desafío complejo para los profesionales de la psicología y de la psiquiatría. Los trastornos de la personalidad, como el TLP, presentan alteraciones en la cognición, la afectividad, el funcionamiento interpersonal y el control de impulsos, dificultando las relaciones in...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • LAS MÁSCARAS DE LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
    FERNÁNDEZ-CRUZ, LAUREANO
    ¿Quiénes somos realmente cuando todo cambia a nuestro alrededor? Descubre cómo la hiperconectividad transforma tus emociones y redefine tus relaciones.En un mundo donde reina lo efímero y la identidad es un constante juego de transformaciones, este ensayo nos invita a descubrir las máscaras que adoptamos para transitar por el complejo laberinto de la existencia. ¿Quiénes somos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • DESPIERTA TU GENIO
    VAROL, OZAN
    Desbloquea tu originalidad y tus talentos naturales con esta guía clara y penetrante del autor de «Piensa como un científico espacial».A veces decimos de alguien que va a su propio ritmo. Esta expresión lleva implícita que el resto marchamos a un ritmo distinto. Vamos como sonámbulos por la vida, recorremos caminos trillados que en realidad no han sido trazados para nosotros y ...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL AUTISMO A TRAVÈS DE MIS OJOS
    ROMERO, MARÍA DE SANTOS
    ¿Imaginas descubrir que no eres quien creías ser ¿Y si todo lo que dabas por sentado sobre ti no era real, sino una versión distorsionada, moldeada por las expectativas ajenas ¿Y si aquello que siempre te hizo sentir diferente no era un defecto, sino la clave para entenderte Cuando María de Santos recibió el diagnóstico de autismo, de repente cambió su vida, experiencias que pa...
    Disponible en la librería

    17,45 €

Otros libros del autor

  • INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA
    BATLLORI, JORGE
    El desarrollnuestra vidaen nuestra robjetivo deayudarnos aaccesible. Smatem ticos,y ni¤as a painteligenciaestructuraciinteligenciapierdan el m tiempo quecomo fuera ddocentes, fa habilidades­pasar un bu ...
    Consultar disponibilidad

    18,00 €

  • MEJORES 250 JUEGOS PARA TOD@S
    BATLLORI, JORGE
    Una amplia variedad de juegos divertidos, alegres y entretenidos que se juegan en cada uno de lso cinco continentes y en culturas distintas. ¡Entusiasmarán a todos!Disponible en catalán, para comprarlo haz clic aquí. ...
    No disponible

    37,90 €

  • JUEGOS PARA ENTRENAR EL CEREBRO
    BATLLORI, JORGE
    El juego es diversión y fuente de aprendizaje, estimula al sujeto y facilita actitudes socializadoras. A través de más de cincuenta divertidos juegos de: lógica, razonamiento abstracto, matemáticas, atención, resolución de problemas de la vida diaria, lenguaje, etc., el libro se convierte en un excelente instrumento didáctico.Con todo ello, se intenta desarrollar en los alumnos...
    Disponible 24/48 horas

    13,50 €