Cuando Stephen Bryan, un profesor universitario homosexual, aparece brutalmente asesinado, los detectives de la policía Will Grayson y Helen Walker chocan con el obstáculo de la falta de pruebas. ¿Fue un crimen pasional, una relación ocasional de pesadilla o tiene algo que ver con la desaparición del ordenador portátil de Stephen y con la biografía que estaba escribiendo sobre la estrella cinematográfica de los años cincuenta Stella Leonard? La hermana de Stephen, Lesley, cree que su hermano había desenterrado la verdad que explicaba la misteriosa muerte de Stella y que la familia de ésta haría cualquier cosa por evitar que saliese a la luz, recurriendo incluso al asesinato. Cuando Lesley emprende una investigación por su cuenta, tanto Helen Walker como ella se convierten en víctimas de la violencia que se cierne a su alrededor y gradualmente descubren los secretos de una familia corrompida por el poder, la riqueza y la lujuria.
"Nadie escribe mejor novela negra en Gran Bretaña."
The Times
"John Harvey escribe como a todos nos gustaría poder escribir. Elegíaco y elocuente, en sus historias corre la sangre del verdadero carácter. "
Michael Connelly
" La novela de John Harvey está impecablemente urdida, con habilidad y maestría . Tal como ha de ser en una clásica novela negra ."
Heather O'Donoghue,
Times Literary Supplement March
John Harvey nació en Londres en 1938. Se licenció en Estudios Americanos en la Universidad de Notthingham, donde impartió clases de Cine y Literatura varios años. En 1975 dejó la docencia para dedicarse plenamente a la escritura.
Con más de noventa libros publicados, John Harvey está reconocido como uno de los mejores escritores británicos de novela negra. Ha recibido varios premios, entre ellos, el Sherlock Award por la Mejor Novela de Detectives en 1999, el Grand Prix du Roman Noir Etranger du Cognac en 2000, ,el CWA Silver Dagger de Novela en 2004, el Barry Award por la Mejor Novela Negra Británica en 2004 y el CWA Cartier Diamond a la Mejor Escritura de Novela Negra y Suspense en 2007.