LA COMPAÑIA MAGICA. ASI SE CREA Y SE GESTIONA UNA EMPRESA

LA COMPAÑIA MAGICA. ASI SE CREA Y SE GESTIONA UNA EMPRESA

ASÍ SE CREA Y SE GESTIONA UNA EMPRESA

PEREZ DAVID Y ALONSO SORAYA

17,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDITORIAL TÉBAR, S.L.
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7360-556-4
Páginas:
240
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
UNIVERSIDAD
17,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Crear una empresa y gestionarla correctamente no es fruto del azar. Las circunstancias del entorno son hoy tan complejas y cambiantes, que hace falta algo más que voluntad y virtudes personales innatas para llegar a buen puerto. Y esto es, justamente, lo que pretende este manual: servir de ayuda profesional a aquellos emprendedores y empresarios que se sienten un poco perdidos entre toda la maraña de situaciones y circunstancias que acarrea la creación, organización y gestión de una empresa.

Este libro no es una novela; tampoco es estrictamente un libro de magia. Se trata de un libro técnico, un texto de gestión empresarial pero con un poco de magia y otro poco de ficción novelada, porque con personajes reales, que sienten y piensan como nosotros, la lectura se hará más cercana y entretenida, compartiendo dificultades e ilusiones. Estos aprendices de empresarios serán un espejo donde mirarnos y aprender.

Muchos de los problemas que acontecen en la vida de una empresa son aquí desvelados de una forma clara e instructiva, narrando el día a día de estos emprendedores que tendrán que afrontar la elaboración de un plan de empresa, el posicionamiento de la misma, su estrategia de marketing y comunicación, la elaboración de sus primeros informes financieros o la gestión del personal.

David Pérez y Soraya Alonso nos relatan en este libro las ilusiones y las vicisitudes de un grupo de pequeños empresarios entusiastas que, desde la nada, crean una empresa para vender productos y servicios relacionados con la magia (con la magia que tiene que ver con naipes, juegos de cartas ...). Y nos las describen a través de una pequeña historia que narra el día a día de la gestión de su negocio, con sus aciertos y con sus errores, para que los lectores que se adentren en sus páginas vean cómo se construye una empresa y cómo se gestiona desde el principio.

Y en esta mezcla de empresa y magia, qué mejor prólogo que el que nos escriben dos grandes figuras de la magia: Juan y Ana Tamariz, quienes dedican unas palabras tanto a los autores, como a los que se adentran en la gestión de una empresa a través de estas páginas.

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €