LA CRISIS DEL NEOLIBERALISMO

LA CRISIS DEL NEOLIBERALISMO

DUMENIL, GERARD / LEVY, DOMINIQUE

21,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LENGUA DE TRAPO
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8381-214-3
Páginas:
426
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DESORDENES
21,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

La crisis del neoliberalismo examina «la Gran Contracción» que comenzó en
2007 en el contexto de la globalización neoliberal, a principios de los 80.
Esta nueva fase del capitalismo ha enriquecido a las clases más altas, a cambio de empobrecer significativamente al resto de la población, además de provocar una
situación a los países (disminución de la inversión en industrias nacionales, deudas insostenibles, dependencia de la inversión y financiación foránea, el crecimiento de una estructura financiera frágil y arriesgada...) insotenible.
Desde el modelo americano, en tanto que centro hegemónico de este nuevo orden
social, y con juicios sólidamente asentadas en datos, los autores analizan la última crisis de la historia del capitalismo y reflexionan sobre los diferentes cambios que tendrá que asumir este modelo si quiere asegurar su supervivencia: limitar el libre
movimiento de capitales, reterritorializar la industria, regular el libre comercio, invertir en educación e investigación o crear impuestos a los grandes ingresos.
Pero todo esto no será posible sin el compromiso entre las clases populares y
la clase gerencial, que limite la insostenible codicia de las clases altas.

Artículos relacionados

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • POR QUE DEBERIAS TENER UN FILOSOFO EN TU EMPRESA
    LLACER, PILAR
    ¿Puede la filosofía transformar tu empresa En un mundo empresarial dominado por la rapidez y la tecnología, Por qué deberías tener un filósofo en tu empresa de Pilar Llácer ofrece una perspectiva revolucionaria: integrar el pensamiento filosófico en la gestión y el liderazgo. A través de las provocadoras cartas de Sofía a un director general, este libro explora los desafíos con...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €