Cómo se desarrolla una Due Dilligence Financiera, qué es lo que se analiza y de qué manera se obtienen los resultados del trabajo de análisis y cómo interpretarlos.
La revisión integral (Due Diligence) de una empresa es imprescindible en todo proceso de compraventa. Una de sus partes más relevantes es la Due Diligence financiera.
El directivo que deba enfrentarse al equipo de asesores que llevará a cabo una Due Diligence financiera encontrará en estas páginas el suficiente detalle para comprender el alcance del trabajo que se va a efectuar, cómo se va a hacer y qué sentido tiene cada análisis que se realice. Asimismo, el directivo que espere los resultados de una Due Diligence para interpretarlos en el contexto de los términos de la compraventa acordados y presentar sus recomendaciones a los accionistas potenciales compradores sabrá exactamente qué puede aportar una Due Diligence y lo importante que es definir su alcance conjuntamente con sus asesores, para que los resultados cumplan sus expectativas.