LA FUERZA DEL RELATO

LA FUERZA DEL RELATO

MARIA, LUIS

19,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
SEKOTIA
Año de edición:
2024
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-19979-18-6
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
Colección:
Reflejos de actualidad
19,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

ôLa fuerza del relatoö, cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada de las plataformas de contenidos a todos los hogares del mundo, ha traído la netflixización social, haciendo que la narrativa de la ficción sea asumida como una realidad propia que domina el lenguaje cotidiano, hasta convertirla en una falsa realidad. El relato es la fuente principal del poder y ha conquistado la vida de los ciudadanos. Desde el relato, someten al ciudadanos a necesidades, ideas, comportamientos y acciones que les llevan a una ilusión ficticia y escenográfica donde se siente comprendido y por lo tanto feliz. El poder del discurso en la era de la cultura woke, se ha convertido en el lenguaje hegemónico que ha colonizado el ámbito cotidiano de todo el discurso político, institucional, cultural, empresarial, mediático y

Artículos relacionados

  • RAFAEL ARGULLOL: CAMINAR, PENSAR, ESCRIBIR
    ARGULLOL, RAFAEL
    Tal vez no exista mejor manera de entender a un escritor como Rafael Argullol, que concibe desde sus primeras obras el pensar como aventura y la existencia como viaje, que escuchar a quienes a lo largo de su vida se han cruzado en su camino y han compartido con él un trecho. Tanto si éste ha sido breve como largo, la impresión siempre es honda, y de e...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • BAILA CON BABEL
    LLUIS, JOAN-LLUIS
    Resiguiendo la historia del absolutismo lin¡güístico, representado por los Estados español y francés, Joan Lluís-Lluís relee el célebre mito de la torre de Babel: ¿de dónde nos viene, a los humanos, la tendencia a jerarquizar las lenguas ¿Qué esconde la superioridad que algunos se arrogan Bajo la defensa del monolingüismo —que alega que las lenguas solo son medios para ...
    Disponible en la librería

    11,50 €

  • ORATORIA EXPERIENCIAL. CONECTA CON TU PÚBLICO Y SUS EMOCIONES. 2ª EDICIÓN
    NEIRA, NURIA
    La oratoria va más allá de transmitir ideas, su verdadero objetivo es persuadir y conmover. Un mensaje poderoso no alcanza su pleno potencial si no logra emocionar a quienes lo reciben. El secreto delos grandes oradores es ser capaces de mover las emociones de su audiencia y no solo brindar información. Esta edición actualizada del método Oratoria Experiencial ofrece herramient...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • TALASONIMIA DE LOS MARINEROS CANARIOS
    MARCIAL MORERA
    Las radicales diferencias de geografía, climatología, animales, plantas, medios de transporte, estabilidad, posibilidades económicas, etc., que existen entre el sólido mundo de la tierra y el fluido mundo de la mar han terminado dividiendo a la humanidad en dos tipos de gentes en buena medida distintas y, a veces, hasta antitéticas: gentes de tierra, enteramente conscientes de ...
    Disponible en la librería

    25,48 €

  • NI LA MITAD TE CREAS
    REGUERO UGARTE, URTZI
    Uno de los rasgos diferenciales del euskera, en comparación con las lenguas que lo rodean, es el de ser la única lengua viva preindoeuropea y aislada de Europa. Este hecho ha atraído el interés de numerosos investigadores —algunos más formados que otros— y ha provocado que haya multitud de teorías y creencias relacionadas con el vasco y su origen. Muchos de esos trabajos y de l...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • DISCURSO Y PERSUASION
    DE SANTIAGO-GUERVOS, JAVIER
    La comunicación social sigue un patrón de producción e interpretación que hace comprender con bastante claridad el discurso persuasivo. Dicho patrón se plantea en este libro como guía que explica cómo se crea un discurso persuasivo y como se interpreta. En él no solamente entran en juego los ingredientes de la formulación lingüística (la importancia de la selección léxica, o el...
    Disponible en la librería

    27,04 €