LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

HERNANDEZ FORTE, VIRGILIO

15,80 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-267-2358-1
Páginas:
326
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAOMEGA
15,80 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

1 El capital intelectual ........................................................ 1
2 El conocimiento ............................................................ 29
3 Los flujos del conocimiento .......................................... 47
4 El aprendizaje organizativo ........................................... 71
5 La representación del conocimiento ............................. 79
6 La auditoría del conocimiento .................................... 111
7 La estrategia del conocimiento ................................... 123
8 La captación y codificación del conocimiento ............. 131
9 La compartición del conocimiento .............................. 159
10 La aplicación del conocimiento ................................. 177
11 Los repositorios del conocimiento............................. 183
12 La cultura organizativa .............................................. 225
13 El equipo de gestión del conocimiento ................... 250
14 El pensamiento crítico ? las capacidades del
razonamiento ................................................................. 261
15 Las razones del fracaso de algunas iniciativas de
gestión del conocimiento ................................................ 267
16 El brainstorming en las organizaciones .................. ....271
17 La complejidad .......................................................... 277
18 El análisis swot .......................................................... 283
19 La búsqueda de información ................................. ....289
20 La inteligencia ......................................................... ..299
21 La innovación y la metainnovación: procesos y
productos ....................................................................... 303
22 Los derroteros de la gestión del conocimiento .......... 307
Glosario ......................................................................... 311
Bibliografía ................................................................... .319

Hace unos 50 años, casi la mitad de los trabajadores en los países desarrollados estaban haciendo o ayudando a hacer cosas. Hacia el año 2000, sólo el 20 por ciento estaba dedicado al trabajo industrial, el resto era trabajo “del conocimiento” (y la tendencia se ha transmitido con el tiempo a muchos países en vías de desarrollo). La manufactura intensiva basada en una reserva de trabajo relativamente barato y homogéneo, y la administración jerárquica están dando lugar a las organizaciones establecidas en el conocimiento. Basado en la condición multidisciplinaria de la GC, este libro compendia casi todos los temas que conuyen en la actividad de gestión del conocimiento: sistemas, procesos y estructuras y sus conceptos, teorías y tecnologías.

Artículos relacionados

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • PENSIONES: LA PROMESA ROTA
    ÁLVAREZ, MANUEL
    ¿Es el sistema de pensiones inamovible ¿Tiene los días contados ¿Necesitamos más reformas Debemos repensar el sistema de pensiones español dentro de un marco global, superando las perspectivas tradicionales de un estado nacional. Así obtendremos una visión amplia del desarrollo de los sistemas de protección social y de las soluciones implementadas en distintas regiones, context...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €