LA IDEOLOGIA DEL PODER Y EL PODER DE LA IDEOLOGIA

LA IDEOLOGIA DEL PODER Y EL PODER DE LA IDEOLOGIA

THERBORN, GORAN

8,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S.A
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-323-0615-0
Páginas:
109
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIGLO XXI DE ESPAÑA GENERAL
8,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El tratamiento que Göran Therborn hace de la cuestión de la ideología parte de un explícito distanciamiento de la dicotomía (privilegiada por los althusserianos) entre ciencia e ideología (falsa conciencia), aunque el autor reconoce que éste ,es uno de los sentidos que el término tienen la obra de Marx.. Pero Therborn se propone analizar la ideología como ese aspecto que la condición humana bajo el cual los seres humanos viven, sus vidas como actores conscientes en un mundo que comprenden en distinto grado.

Su planteamiento parte en primer lugar del reconocimiento del significado dialéctico de la ideología, pues ésta hace sujetos a los hombres en dos sentidos: por un lado los sujeta a un orden; por otra parte los convierte en sujetos capaces de cambiar ese orden. En segundo lugar, la ideología no es algo que se tiene, sino un proceso social que interpela, llama a los individuos, dentro de un concierto cacofónico en que las diversas ideologías compiten entre sí. En tercer lugar, Therborn se propone cambiar de forma explicita la determinación material de las ideologías, contra la tendencia actual a hacer hincapié en su aspecto puramente discursivo.

Este ensayo constituye la prolongación natural de la obra anterior del autor, ¿Cómo domina la clase dominante?, publicada por Siglo XXI al igual que su, primer libro, Ciencia, clase y sociedad.

Artículos relacionados

  • EL TALENTO ESTÁ SOBREVALORADO
    COLVIN, GEOFF
    Cuestionarse sobre el talento es el primer paso al éxito. Geoff Colvin desvela que la grandeza no proviene del talento natural, sino de un método sorprendente y accesible: la práctica deliberada. Con base en investigaciones científicas, este libro revela las claves que siguen las personas más exitosas para alcanzar niveles de desempeño inimaginables. Descubre cómo la constancia...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • COPYRIGHT
    BELLOS, DAVID / MONTAGU, ALEXANDRE
    El copyright está en todas partes y es la base de nuestro sistema económico. Desde la canción que tarareamos por la mañana hasta las aplicaciones del móvil, prácticamente todo lo que configura nuestra vida cotidiana está sujeto a la propiedad intelectual. Pero para entender su irrupción hay que viajar hasta inicios del siglo XVIII, cuando los derechos de una obra literaria eran...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • FOMO: NO TE LO ESTÁS PERDIENDO TODO
    J. MCGINNIS, PATRICK
    ¿A quién no le gustaría sentirse cómodo y confiado en sus decisiones? Combate la ansiedad de la mano de Patrick J.McGinnis Estás en casa un viernes por la noche mirando los stories de Instagram, listo para ir a la cama. Te aparecen fotos de una fiesta a la que te invitaron, pero a la que en su momento no te apetecía ir. Estabas seguro cuando dijiste que no, pero ahora no puedes...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA
    EKER, T.HARV
    Edición especial 20 aniversario en tapa dura. Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determinará nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está progra...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • LA CIENCIA DE HACERSE RICO
    WATTLES, WALLACE D.
    "Uno de los libros más leídos de todos los tiempos. ...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • NEWSLETTERS
    HIEATT, DAVID
    Una simple newsletter es una de las herramientas más poderosas para hacer crecer tu negocio. Crea comunidad, construye tu marca e impulsa un crecimiento sostenido. David Hieatt, emprendedor y experto en marketing, comparte cómo esta herramienta transformó su empresa, Hiut Denim Co., en un negocio global con una comunidad leal y tasas de apertura que superan cualquier estándar d...
    Disponible en la librería

    16,90 €

Otros libros del autor

  • LAS CIUDADES DEL PODER
    THERBORN, GORAN
    En esta brillante investigación sobre la política y los signicados delos paisajes urbanos, el original sociólogo Göran Therborn nos propone un viaje alrededor de las ciudades capitales del mundo. El recorridocomienza con la emergencia de los Estados nación, para los que laconstitución de su propia capital se convirtió pronto en una cuestiónproblemática. El análisis sigue luego ...
    Consultar disponibilidad

    26,00 €

  • LA DESIGUALDAD MATA
    THERBORN, GÖRAN
    La desigualdad es una violación de la dignidad humana. Puede adoptar múltiples formas y tiene múltiples consecuencias: muerte prematura, mala salud, humillación, subyugación, discriminación, exclusión del conocimiento o de la vida social, pobreza, insegur ...
    Consultar disponibilidad

    19,95 €

  • EL MUNDO
    THERBORN, GÖRAN
    ¿Cómo va a ser el siglo XXI, ahora que ya no se puede dar por sentado el papel central de Occidente? ¿Cómo se forjaron las sociedades y culturas del mundo actual y qué impulsa a la sociedad humana en nuestro tiempo? ¿Cuál es el estado del mundo en la segunda década del siglo XXI? Éste es el primer libro que aborda la sociedad humana a escala planetaria. Pone al descubierto la g...
    No disponible

    25,95 €