Las mejores tiras de Martín y Olga.«Martincito no tiene amigos. Hasta que aparece un señor imaginario. Dice que se llama Olga. Y que tampoco tiene amigos. Ahora Olga y Martincito no tienen amigos juntos.»Así da comienzo la inquebrantable amistad entre dos de los personajes más entrañables del universo macanúdico, aquellos que, a través del humor y la fantasía, nos recuerdan con nostalgia los años de la infancia, cuando nada parecía imposible (ni lo era) y solo importaba prolongar un poquito más el tiempo que los amigos habían de pasar juntos.Porque, a fin de cuentas, ¿qué más da si es Martincito quien imagina a Olga u Olga quien imagina a Martincito?Reseñas:
«Liniers tiene el don de encandilar a los lectores, así como el envidiable talento de haber alumbrado un universo que él parece disfrutar creando tanto como sus lectores explorándolo. Con un gancho irresistible Macanudo se ha convertido en un clásico de las viñetas como lo son Mafalda, The Far Side de Gary Larson o Los Simpson.»
Miguel Brieva«Liniers logró sacar de su cabeza todo lo que parecía imposible dibujar. Su forma de ver el mundo no tiene límites. ¡Gracias, Liniers!»
Powerpaola«Todos esos monstruos de colores, hombres con orejas de conejo y niños soñadores, viven en nuestras cabezas. Pero solo Liniers sabe sacarlos de ahí y dibujarlos. Liniers es diferente. En el sentido más amplio y sorprendente de la palabra.»
Andreu Buenafuente«Liniers sabe bajar al papel todos esos pensamientos tan mágicos como coloridos que viven en nuestro interior. La sensibilidad y la fantasía conviven en su genial mundo de lo absurdo haciéndonos adictos a su arte.»
Agustina Guerrero«Si Liniers no fuera rematadamente genial, tal vez podría rozarle la suela del zapato.»
Juanjo Sáez«Me da rabia Liniers: sus tiras son tiernas, ingeniosas, divertidas e impredecibles. Encima dibuja genial y es encantador (en persona) ¡Ay, qué rabia!»
Joaquín Reyes«Ricardo Liniers Siri es, también, el último gran fenómeno del humor gráfico en un país con nombres como Quino, Fontanarrosa, Maitena.»
Leila Guerrero«El estilo de Liniers es ingenuo, pero ¡cuidado!, desprevenido viandante: es la primaria ingenuidad del león que se morfa una gacela.»
Roberto Fontanarrosa