LA LINGŠÍSTICA COMO CIENCIA HUMANA

LA LINGŠÍSTICA COMO CIENCIA HUMANA

UNA INCURSIÓN DESDE LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA.

LÓPEZ SERENA, ARACELI

22,88 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2019
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-7635-989-1
Páginas:
316
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
BIBLIOTECA PHILOLOGICA
22,88 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Como afirma Eugenio Coseriu en Lecciones de lingüística general, una ciencia cultural no es más científica' si adopta enfoques y métodos naturalistas, sino que, al contrario, deja en tal caso de ser ciencia, o es solo una falsa ciencia, pues contraviene la exigencia básica de objetividad científica, diciendo las cosas como no son. La lingüística como ciencia humana. Una incursión desde la filosofía de la ciencia profundiza en esta denuncia mediante la exposición de la doctrina filosófico-científica abrazada por Esa Itkonen y Eugenio Coseriu, cuyos planteamientos epistemológicos sirven de punto de partida para presentar las directrices principales del enfoque metateórico de la filosofía de la ciencia hermenéutica, a las que se dedican los tres primeros capítulos del libro: 1. La filosofía de la lingüística como filosofía de la ciencia hermenéutica, 2. Eugenio Coseriu y Esa Itkonen frente a frente: lecciones de filosofía de la lingüística y 3. La interrelación entre lingüística y filosofía en el pensamiento de Eugenio Coseriu. En los cinco capítulos restantes, los principios de la filosofía de la ciencia hermenéutica se aplican a debates abiertos por la lingüística actual relacionados con la gramática, el análisis del discurso, los estudios sobre (des)cortesía, y la investigación en la historia de la lengua y el cambio lingüístico, con especial atención a la teoría de la gramaticalización.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • EL ESPAÑOL A TRAVES DEL TIEMPO.
    LOPEZ SERENA, ARACELI
    La obra de Rafael Cano resulta ineludible para cualquier estudioso de la historia del español. Aunque hay ámbitos a los que ha dedicado una atención especial, como la sintaxis histórica, la variación lingüística y el análisis del discurso, ninguno está ausente en su producción, desde los que conciernen a la fonética, fonología, grafemática y ecdótica, hasta los centrados en cue...
    Consultar disponibilidad

    39,00 €