LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS

LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS

DESARROLLO, PROBLEMAS, ESTRATEGIAS DE MEJORA Y EVALUACION

SERRANO, PAULA / LUQUE, CIRA

14,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-277-2505-8
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Primeros Años
14,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Extracto del Índice:

1. Desarrollo infantil y motricidad fina. Qué es y por qué es importante la motricidad fina.
2. Cómo se desarrolla la motricidad fina. De 0 a 4 meses. De 4 a 12 meses. De 1 a 2 años. De 2 a 3 años. De 3 a 4 años. De 4 a 5 años. De 5 a 6 años.
3. Algunas señales de alarma, problemas asociados y factores que influyen en el desarrollo y evolución de la motricidad fina
4. Destrezas del desarrollo global relacionadas con la motricidad fina. Conciencia del cuerpo. Estabilidad postural. Coordinación de los dos lados del cuerpo. Planeamiento motor. Procesamiento de la información táctil. Percepción del movimiento. Control ocular. Percepción visoespacial.
5. Los movimientos finos de la mano y de los dedos y estrategias y actividades para mejorarlos. Desarrollar la predominancia manual y el cruce de la línea media. Desarrollar la estabilidad de la flexión y extensión de la muñeca. Desarrollar la estabilidad del arco de la mano. Fortalecer la pinza índice/pulgar. Separar la función de los dos lados de la mano. Manipulación de la mano. Fortalecimiento de mano y dedos.
6. Herramientas y equipos para ayudar a desarrollar la motricidad fina. Plano inclinado. Tijeras para recortar. Adaptadores para el lápiz. Equipamientos electrónicos.
7. Evaluación de la motricidad fina

La motricidad fina es el modo en que usamos brazos, dedos y manos de forma precisa, según exija cada actividad. Su desarrollo es esencial para la interacción del niño con lo que le rodea y en las actividades que habitualmente realiza. El libro muestra las destrezas que necesitamos para que la motricidad fina evolucione correctamente. Ofrece estrategias y actividades prácticas, basadas en el neurodesarrollo, que se pueden realizar en casa, en la guardería o en la escuela infantil. Amplía la perspectiva mediante la fotografía, transmitiendo la información a través de imágenes. Sugiere también equipamientos y materiales útiles para niños con dificultades en esta área.

Artículos relacionados

  • CUÁNTO PESA TU MOCHILA?
    ÁLVAREZ, DRA. ALICIA
    El trauma es una experiencia humana mucho más frecuente y cotidiana de lo que la mayoría cree. En un mundo donde cada uno parece tener que gestionar sus problemas por su cuenta, es importante saber cuáles son las consecuencias de las vivencias a las que nos vamos enfrentando. ¿Qué sucede por dentro y por fuera cuando se nos atraganta un acontecimiento, cuando empezamos a ver qu...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • 50 CLAVES PARA POTENCIAR SU MEMORIA
    COSTA, MARIE
    Cómo estimular la memoria de los niños para ayudarlos en el aprendizaje en un mundo donde enfocarse es cada vez más difícil. Cada vez cuesta más que los niños presten atención. Todos los niños son curiosos desde que nacen; quieren saberlo todo, pero no necesariamente aprenderlo todo.  Un libro práctico para comprender el funcionamiento de la memoria y para ayudar a que los niño...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EL ARTE DE EDUCAR A ESTUPIDOS
    TORRES BLANDINA, ALBERTO
    La educación tiene la capacidad de determinar nuestra comprensión del mundo, y de proporcionar herramientas a los individuos para ser críticos y juiciosos. Sin embargo, en las últimas décadas asistimos a la degradación de esta fuerza vital para el correcto desarrollo democrático de nuestras sociedades, fruto de la conjunción de diversos factores de índole cultural, social y gen...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • GESTALT REVISITADA, LA
    RAMS, ALBERT
    Albert Rams (Valencia, 1958) es uno de los pioneros de la terapia gestalt en España. Psicólogo y psicoterapeuta desde 1979, es cofundador y miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en diversas escuelas e institutos gestálticos y humanistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Cofundador ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • MUJERES Y NIÑAS EN EL ESPECTRO AUTISTA
    HENDRICKX, SARAH
    En el diagnóstico, la vida y las experiencias de una persona autista, el hecho de ser mujer representa una diferencia esencial. En esta segunda edición, muy ampliada, Sarah Hendrickx combina las investigaciones más recientes con testimonios personales de niñas y mujeres en el espectro autista para ofrecer una visión de sus sentimientos, reflexiones y experiencias en cada etapa ...
    Disponible en la librería

    28,00 €