Alina, una prostituta de lujo polaca, es encontrada muerta por su cliente y amante, el rico e influyente notario Navascués que tiene una hermosa y polémica historia de amor con ella. La causa de la muerte es un pequeño pero fatal corte en la yugular que la hace desangrarse. El forense opina que pudo tratarse de un accidente o de un ataque realizado con gran habilidad.
La historia de Alina y sus tres compañeras es la de mujeres del Este de Europa que son engañadas por mafias que prometen trabajos bien remunerados en países de la Unión Europea, pero que acaban siendo obligadas a prostituirse en clubes de alterne.
Las cuatro mujeres tuvieron la fortuna de ser liberadas por la Guardia Civil de uno de estos clubes en la carretera, y así pudieron empezar a vivir y ejercer de manera independiente.
El inspector Ximo Galván es el encargado de llevar a cabo la investigación, junto con su equipo. La investigación no será fácil, ya que Alina, con su gran éxito como prostituta y su numerosa clientela, había provocado frustración y resentimiento entre quienes fueron desplazados cuando el notario