LA PSICOLOGIA DE LOS OBJETOS COTIDIANOS

LA PSICOLOGIA DE LOS OBJETOS COTIDIANOS

NORMAN, DONALD A.

24,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
NEREA
Año de edición:
2010
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-15042-01-3
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERIE MEDIA

¿Por qué los teléfonos modernos tienen teclas que no sirven para nada? ¿Por qué no se sabe, con frecuencia, si para abrir una puerta hay que empujar, o tirar, o si se trata de una puerta deslizante? ¿Por qué es tan difícil entender un manual de instrucciones? Con muchos ejemplos similares y en clave de humor, Donald A. Norman, uno de los psicólogos más imaginativos de las últimas décadas, analiza los problemas del diseño de los objetos que nos rodean en la vida cotidiana y el tipo de conocimiento que cada uno requiere. La obra es también una amena y lúcida lección de psicología que utiliza el diseño como excusa. «Todos somos víctimas de la perversidad natural de los objetos inanimados. He aquí un libro que, por fin, se revuelve contra los objetos, los diseñadores, los fabricantes y el resto de los seres humanos que originan y mantienen esta perversidad.» Isaac Asimov «Un libro entretenido y apasionante, lleno de historias sobre cómo se diseñan los objetos y sobre cómo deberían ser diseñados.» R. Shank, catedrático de Psicología de la Universidad de Yale «Un libro lleno de encanto, de enorme importancia para todos los que vivimos en un mundo de máquinas que no sabemos manejar y manuales de instrucciones que no nos ayudan a aprender, y para aquellos que diseñan el mundo. Los psicólogos nos acusan de haber perdido el contacto con nuestros sentimientos; Norman demuestra que ni siquiera tenemos contacto con los objetos que nos rodean.» The Magazine of International Design

Artículos relacionados

  • SNEAKERS. THE ESSENTIALS
    MIRALDI, MARIA LUISA
    Este libro es una antología esencial y bellamente ilustrada de zapatillas que se han convertido en clásicas a lo largo del tiempo. En estas páginas, la moda, el deporte, la cultura y la historia se entrelazan de manera armónica. Cada entrada presenta magníficas fotografías, su contexto histórico, las fichas técnicas y la relevancia cultural y estilística de ese zapato. Clásicos...
    Disponible en la librería

    28,90 €

  • MODA INMORTAL
    EDWARDS-DUJARDIN, HYLEY
    * Un inventario imprescindible de la moda: 78 prendas esenciales del vestuario contemporáneo, 60 creaciones icónicas y 22 estilos emblemáticos. * Vestirse no es un gesto anodino. Las prendas que vestimos, segunda piel aceptada o no, nos relacionan con el mundo. Nos protegen, nos embellecen, nos serenan. Cuentan quiénes somos y nos transforman o nos camuflan. * Nuestros vestidos...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • FOOD DESIGN:LA GUIA DEL DISEÑO ALIMENTARIO
    FREIXES, SERGI / YRANZO, ELSA
    Un manual de diseño alimentario para profesionales, estudiantes y apasionados por el diseño y la gastronomía. El diseño alimentario, más conocido como food design, es probablemente una de las materias más apasionantes y desconocidas del mundo del diseño. Su singularidad recae en que utiliza el alimento como principal herramienta de trabajo. La necesidad de transformar el sistem...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • PASARELA. YVES SAINT LAURENT
    * El primer resumen completo de las magníficas colecciones de alta costura de Yves Saint Laurent, desde la inauguración en 1962 hasta su retirada en 2002, presentado a través de las fotografías originales de las pasarelas. * Como homenaje al legendario diseñador, este libro es el registro de cuarenta años de creaciones icónicas de la alta costura, desde el radical «Le Smoking» ...
    Disponible en la librería

    60,00 €

  • ROLEX. PHILOSOPHY
    MARCO I MOLINA,RAFEL
    Este libro comienza justo donde empezó todo, en la figura de Hans Wilsdorf y la fundación de Rolex. Con una magnífica selección de fotografías, explica mediante textos cuidados al detalle la génesis de los modelos, sus características, la evolución de la técnica y del diseño y los hitos que han conseguido en el ámbito de las exploraciones y de los descubrimientos. Con la inclus...
    Disponible en la librería

    50,00 €

  • ¿A QUIÈN BENEFICIAN LAS MIGRACIONES?
    TERVONEN, TAINA / POURQUI , FEFF
    ¿Quién se beneficia de los recursos destinados al cierre de fronteras ¿Qué ocurre cuando se encuentran cuerpos en las playas ¿Sabemos que las fronteras de Europa se han trasladado al Sáhara ¿Quiénes son los simpapeles que hacen funcionar la economía Traficantes, industria de defensa y empresarios europeos se benefician de este sistema, sin preocuparse por los 40.000 muertos y d...
    Disponible en la librería

    24,95 €

Otros libros del autor

  • EL DISEÑO EMOCIONAL
    NORMAN, DONALD A.
    ¿No se ha preguntado alguna vez por qué el vino tiene mejor sabor cuando se sirve en elegantes copas de diseño? ¿O por qué el coche, una vez lavado y abrillantado, parece que se conduce con más facilidad? Investigaciones recientes han demostrado cómo los objetos que nos resultan atractivos funcionan, de hecho, mucho mejor. No nos limitamos a usar un producto, sino que establece...
    No disponible

    20,00 €