LA SOLEDAD DEL DIRECTIVO 5ª ED

LA SOLEDAD DEL DIRECTIVO 5ª ED

FERNANDEZ AGUADO JAVIER - AGUILAR JOSE

19,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-419-6
Páginas:
142
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL

Prólogo de Emilio Molinero



Introducción



Un ejemplo histórico



Mandar frente a gobernar

1. Historia de un proceso

2. Algunos hitos fundamentales

3. El bien de la organización y de las personas

4. La gestión del error



Gobernar y decidir

1. La obsesión por la potestas

2. Información, diálogo y lealtad

3. Buscar a los mejores

4. La gestión de la prudencia

5. Acertar en las decisiones

6. Enemigos de las decisiones correctas

7. El momento de la decisión



Tipos de soledad

1. Intimidad y dignidad

2. Solos en medio de la muchedumbre

3. La soledad necesaria

4. La patética soledad del endiosado

5. Cuestión de equilibrios

6. No hay yo sin tú

7. La búsqueda del consejo

8. El riesgo de los pedestales



Remedios para una soledad aislante

1. El valor de la amistad

2. Soledad, amistad, competencia y gobierno

3. Gobierno y refugio afectivo

4. Diagnóstico y cambio

5. Modelos para el cambio en las personas

6. Función del coach

7. Cambio, transformación, reciclaje

8. Coaching y cambio posible

9. Consideraciones finales



Conclusiones



Anexo



Notas



Índice

Dos de los más prestigiosos pensadores del management reflexionan en este libro sobre lo esencial que resulta para un directivo distinguir una conveniente soledad, que preserva la intimidad, de un perverso aislamiento que impide tomar decisiones correctas. Tan equivocado es caer en el riesgo del autoritarismo como en el de la participación omnímoda.

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €