Cuando el joven antropólogo Alexander Gorski lee en la prensa: «Los restos del explorador Alexander Gorski son hallados en la jungla de Nakajo», se ve obligado a emprender un apoteósico periplo para esclarecer el malentendido. Pronto se verá inmerso en una delirante historia de profecías y maldiciones heredadas, iracundos espíritus e inexplicables lluvias de piedras, donde la selva no es un escenario, sino una entidad, con tan buena memoria como profundo rencor; en la que habrá de enfrentarse al mayor de los peligros: él mismo.
La Tierra hueca es una novela de aventuras y un relato iniciático, en el que seguir los pasos del otro lo convierte en nuestro ancestro. Una obra que sigue la estela de Las minas del rey Salomón o Viaje al centro de la Tierra, y que nos sumerge en un universo mágico de la única forma en que puede hacerse: con el leguaje de los mitos.
Beatriz García Guirado construye con humor y crudeza un viaje de extraña y cautivadora belleza a través de los últimos reductos de vida natural y los desastres que provoca la ambición humana que nos obliga a cuestionar nuestra noción de «salvaje». A la vez que explora los vínculos entre el amor y la traición que se encuentran bajo el manto y la corteza de todo.