LA TUTORÍA Y LA ORIENTACIÓN EN EL SIGLO XXI : NUEVAS PROPUESTAS

LA TUTORÍA Y LA ORIENTACIÓN EN EL SIGLO XXI : NUEVAS PROPUESTAS

GALLEGO MATAS, SOFÍA / RIART I VENDRELL, JOAN

21,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2006
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-8063-808-1
Páginas:
304
Encuadernación:
Otros
Colección:
Educación - Psicopedagogía
21,80 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

1. Introducción: Tutoría y orientación en el siglo XXI / 2. El proceso histórico de la tutoría en la enseñanza / 3. Conceptos y agentes de la Orientación: estructura triádica / 4. El tutor, ¿quién es? / 5. El Plan de Acción Tutorial (PAT) / 6. El tutor y las sesiones de tutoría con los grupos. I. Objetivos, modelos y temática / 7. El tutor y las sesiones de tutoría con los grupos. II. La programación / 8. El tutor y las sesiones de tutoría de grupos. III. Dinámica de los grupos / 9. El tutor y la tutoría individual: la entrevista / 10. Otras tareas tutoriales: gestión administrativa y reuniones / 11. La tutoría en la Educación Infantil / 12. La intervención tutorial en Educación Primaria / 13. La intervención tutorial en Secundaria Obligatoria / 14. La intervención tutorial en Secundaria: Propuesta organizativa / 15. La intervención tutorial en la Formación Profesionalizada / 16. La tutoría en los estudios de Bachillerato / 17. La intervención tutorial en la educación superior / 18. La formación específica del tutor / 19. El orientador de centro / 20. El orientador y sus ámbitos específicos I. Procesos de aprendizaje / 21. El orientador y sus ámbitos específicos II. Orientación Profesional / 22. El orientador y sus ámbitos específicos III. La atención a la diversidad / 23. El orientador experto de los equipos externos (EAP) / 24. La acción tutorial en Europa / 25. La evaluación de la intervención tutorial / Los autores

Este libro los autores pretenden abrir la perspectiva y entender la tutoría como una actuación profesional esencialmente orientadora y por lo tanto actividad que acompaña todo el proceso formativo y de reciclaje del ser humano, de aquí y ahora, desde los inicios, nacimiento, primeros años, E. Infantil, hasta los grados más elevados de formación como es la enseñanza universitaria.

Artículos relacionados

  • CUÁNTO PESA TU MOCHILA?
    ÁLVAREZ, DRA. ALICIA
    El trauma es una experiencia humana mucho más frecuente y cotidiana de lo que la mayoría cree. En un mundo donde cada uno parece tener que gestionar sus problemas por su cuenta, es importante saber cuáles son las consecuencias de las vivencias a las que nos vamos enfrentando. ¿Qué sucede por dentro y por fuera cuando se nos atraganta un acontecimiento, cuando empezamos a ver qu...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • 50 CLAVES PARA POTENCIAR SU MEMORIA
    COSTA, MARIE
    Cómo estimular la memoria de los niños para ayudarlos en el aprendizaje en un mundo donde enfocarse es cada vez más difícil. Cada vez cuesta más que los niños presten atención. Todos los niños son curiosos desde que nacen; quieren saberlo todo, pero no necesariamente aprenderlo todo.  Un libro práctico para comprender el funcionamiento de la memoria y para ayudar a que los niño...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EL ARTE DE EDUCAR A ESTUPIDOS
    TORRES BLANDINA, ALBERTO
    La educación tiene la capacidad de determinar nuestra comprensión del mundo, y de proporcionar herramientas a los individuos para ser críticos y juiciosos. Sin embargo, en las últimas décadas asistimos a la degradación de esta fuerza vital para el correcto desarrollo democrático de nuestras sociedades, fruto de la conjunción de diversos factores de índole cultural, social y gen...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • GESTALT REVISITADA, LA
    RAMS, ALBERT
    Albert Rams (Valencia, 1958) es uno de los pioneros de la terapia gestalt en España. Psicólogo y psicoterapeuta desde 1979, es cofundador y miembro de honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Desde 1980 se dedica a formar gestaltistas y ha sido profesor en diversas escuelas e institutos gestálticos y humanistas de España, Francia, Bélgica, Italia y Suiza. Cofundador ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • MUJERES Y NIÑAS EN EL ESPECTRO AUTISTA
    HENDRICKX, SARAH
    En el diagnóstico, la vida y las experiencias de una persona autista, el hecho de ser mujer representa una diferencia esencial. En esta segunda edición, muy ampliada, Sarah Hendrickx combina las investigaciones más recientes con testimonios personales de niñas y mujeres en el espectro autista para ofrecer una visión de sus sentimientos, reflexiones y experiencias en cada etapa ...
    Disponible en la librería

    28,00 €