GALLEGO MATAS, SOFÍA / RIART I VENDRELL, JOAN
1. Introducción: Tutoría y orientación en el siglo XXI / 2. El proceso histórico de la tutoría en la enseñanza / 3. Conceptos y agentes de la Orientación: estructura triádica / 4. El tutor, ¿quién es? / 5. El Plan de Acción Tutorial (PAT) / 6. El tutor y las sesiones de tutoría con los grupos. I. Objetivos, modelos y temática / 7. El tutor y las sesiones de tutoría con los grupos. II. La programación / 8. El tutor y las sesiones de tutoría de grupos. III. Dinámica de los grupos / 9. El tutor y la tutoría individual: la entrevista / 10. Otras tareas tutoriales: gestión administrativa y reuniones / 11. La tutoría en la Educación Infantil / 12. La intervención tutorial en Educación Primaria / 13. La intervención tutorial en Secundaria Obligatoria / 14. La intervención tutorial en Secundaria: Propuesta organizativa / 15. La intervención tutorial en la Formación Profesionalizada / 16. La tutoría en los estudios de Bachillerato / 17. La intervención tutorial en la educación superior / 18. La formación específica del tutor / 19. El orientador de centro / 20. El orientador y sus ámbitos específicos I. Procesos de aprendizaje / 21. El orientador y sus ámbitos específicos II. Orientación Profesional / 22. El orientador y sus ámbitos específicos III. La atención a la diversidad / 23. El orientador experto de los equipos externos (EAP) / 24. La acción tutorial en Europa / 25. La evaluación de la intervención tutorial / Los autores
Este libro los autores pretenden abrir la perspectiva y entender la tutoría como una actuación profesional esencialmente orientadora y por lo tanto actividad que acompaña todo el proceso formativo y de reciclaje del ser humano, de aquí y ahora, desde los inicios, nacimiento, primeros años, E. Infantil, hasta los grados más elevados de formación como es la enseñanza universitaria.