FINALISTA DEL PREMIO EDGAR ALLAN POE 2021
Y EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE MÁS VENDIDOS EN ITALIA «La reina del thriller italiano.»
Sandrone Dazieri «Teresa Battaglia es uno de los personajes más conseguidos y certeros de la escena negra contemporánea.»
Javier Morales, Público La comisaria Teresa Battaglia duda si seguir ocultando a su equipo la enfermedad que se ceba con su memoria, cuando recibe una llamada desde una galería de arte: ha sido hallado un retrato de enorme valor atribuido a un pintor de culto, Alessio Andrian, cuya undécima y última obra se creía perdida. El cuadro, sin embargo, posee un detalle que ensombrece el descubrimiento: la pintura roja que dibuja el rostro de una joven es en realidad sangre humana y, según el análisis cromático, el pincel del artista se empapó en un corazón que aún latía. Teresa y su equipo tienen que averiguar qué sucedió en 1945, año en que se pintó el cuadro, cuando el autor se encontraba escondido en los bosques cercanos a la frontera entre Italia y Yugoslavia huyendo de los nazis. Battaglia, con una salud cada día más frágil, debe confiar en la ayuda de su colaborador Massimo Marini, pero pronto se dará cuenta de que ella no es la única que oculta un secreto inconfesable. La crítica ha dicho...
«Con su protagonista, Ilaria Tuti hace el mejor regalo que un escritor puede dar a sus lectores: alguien a quien querer.»
Donato Carrisi, Corriere della Sera «Teresa Battaglia es uno de los personajes más conseguidos y certeros de la escena negra contemporánea.»
La Stampa «Ilaria Tuti sabe mantener alta la atención de los lectores. Una apuesta noir en femenino que ya es todo un fenómeno editorial.»
Claudia Morgoglione, La Repubblica Acerca de Flores sobre el infierno «Un thriller que penetra los pliegues del alma humana. Una autora que habrá que seguir con atención.»
Marta Cervino, Marie Claire «Con una intriga compleja, la novela se desliza como un trineo por un eslalon de nieve a toda virolla. Y no descarrila. [...] Tuti consigue una obra de intriga de morbosa belleza poética: el encanto del mal.»
Lluís Fernández, La Razón «Desde las primeras líneas, el paisaje y las condiciones atmosféricas se constituye en un personaje central de la trama: el frío, la niebla, los bosques... Muy lejos de la tradicional imagen colorista y mediterránea que la novela negra italiana exporta al mundo.»
Álvaro Soto, La Verdad «Ilaria Tuti sorprende por un estilo fresco, inusual. [...] La historia está cocinada a fuego lento.»
Juan Luis Sánchez, Crítica de Libros «Una de las revelaciones del año.»
Ida Bozzi, Corriere della Sera «Una heroína de extraordinaria humanidad.»
Babelio «Teresa Battaglia, una comisaria de sesenta años con una empatía extraordinaria.»
L#Espresso