LA VISIÓN DEL CINEASTA. EL LENGUAJE DE LAS ÓPTICAS

LA VISIÓN DEL CINEASTA. EL LENGUAJE DE LAS ÓPTICAS

MERCADO, GUSTAVO

29,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2020
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-415-4231-0
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PHOTOCLUB

El lenguaje de las ópticas explora el poder expresivo de las ópticas y su contribución a la narración de historias en los proyectos cinematográficos. Mediante un examen detallado explica las formas de controlar la apariencia del espacio, el movimiento, el enfoque, los destellos, las distorsiones y la personalidad óptica del panorama visual de la historia. El autor proporciona un enfoque único para aprender a producir imágenes convincentes, tanto en el ámbito estético como en el narrativo.

Rebosante de vívidos ejemplos del cine comercial, independiente y mundial, El lenguaje de las ópticas presenta docenas de casos, a la par que examina su enfoque conceptual, narrativo y técnico. De esta forma, revela cómo han aprovechado los cineastas el poder de las ópticas para expresar toda la gama de emociones, temas, tono, atmósfera, subtextos, estados de ánimo y conceptos abstractos en sus filmes.

El lenguaje de las ópticas proporciona a los cineastas de cualquier nivel o experiencia una gran cantidad de conocimiento para liberar el poder expresivo de la óptica que tengan en sus manos, tanto si se trata de un smartphone como de ópticas profesionales de última generación.

Artículos relacionados

  • TODO AZCONA
    AZCONA, RAFAEL
    La obra literaria completa de Rafael Azcona. Esta caja contiene nueve novelas de Rafael Azcona en siete volúmenes, además de otro volumen, de Bernardo Sánchez, con un magnífico estudio sobre la obra de un narrador imprescindible. ...
    Disponible en la librería

    111,00 €

  • LOS OJOS DE MR. MAGOO
    ADRIAN ENCINAS
    Rompiendo con la temática naíf, las líneas curvas y el acercamiento al realismo, un grupo de insurrectos artistas de los Walt Disney Studios, decidieron crear su propia empresa de animación: United Productions of América, más conocida como la UPA. Su apuesta por un estilo de dibujo cercano al de la prensa, de diseños simplificados, líneas rectas, colores que desbordaban el cont...
    Disponible en la librería

    27,96 €

  • UNA MIRADA FEMENINA
    JIMÉNEZ, MIGUEL
    Este libro recoge conversaciones interesantes, divertidas y esclarecedoras con jóvenes directoras que cuentan el proceso para hacer su primera película: bien desde dentro de la industria, como guionistas o para televisión. Un valioso conjunto de testimonios y a la vez un útil manual para cualquiera que esté pensando dedicarse al cine. ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • LAS CONTRADICIONES QUE CERTEZAS
    LUNA, JAVIER
    Lo que Stanislavsky intuía a partir de la observación de sus actores a principios del siglo 20, ahora, la neurociencia viene a explicarlo desde un punto de vista científico. Como dijo Peter Brook «la neurociencia ha empezado a comprender lo que el teatro ha sabido desde siempre».A partir de esta idea Javi Luna ha centrado su trabajo e investigación de los últimos años. Al estud...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • LA HISTORIA INFORMAL DEL CINE BRITANICO
    EZQUERRA VENDRELL, CARLOS
    Aunque todo aficionado al cine conoce de sobra los hitos del cine británico (el primer Hitchcock, ôEl tercer hombreö, ôEl puente sobre el río Kwaiö, James Bond, los Monty Python, ôDoctor Zhivagoö, Christopher Nolanà), lo cierto es que considerado en bloque el legado fílmico inglés es, de algún modo, el gran desconocido que esconde un considerable caudal de títulos de calidad. U...
    Disponible en la librería

    27,96 €

  • CUADERNO DE TRABAJO II
    BERGMAN, INGMAR
    Ingmar Bergman no concibió los escritos que se recogen bajo el título de Cuaderno de trabajo como una obra destinada a su publicación, sino como un diario íntimo de su actividad creadora en el que iba perfilando el modo en el que se desarrollaría el argumento de sus obras cinematográficas. «El valor de los cuadernos de trabajo no radica tanto en el emblemático nombre de Bergm...
    Disponible en la librería

    27,50 €

Otros libros del autor

  • LA VISIÓN DEL CINEASTA. LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN CINEMATOGRÁF
    MERCADO, GUSTAVO
    Esta edición completamente revisada y actualizada del clásico sobre composición cinematográfica brinda a los lectores las habilidades y los conocimientos técnicos necesarios para crear imágenes pulidas y elocuentes, utilizando un enfoque único que combina la comprensión analítica, técnica y estética de la esencia visual de cada plano. Esta edición se ha ampliado con más de cien...
    Disponible 24/48 horas

    32,95 €

  • LA VISIÓN DEL CINEASTA
    MERCADO, GUSTAVO
    ¿Por qué hay composiciones de películas que nos dejan escenas inolvidables en nuestra memoria, y otras no? ¿Cuáles son las normas que debe tener cualquier cineasta que se precie? Entender y aplicar las reglas de la composición cinemática es la base para comunicarse con éxito con el público.Este libro, único en su género, combina teoría e instrucciones prácticas para aprender a ...
    No disponible

    29,95 €