El mundo podría ser un lugar de ensueño, pero no lo es porque el mal es tan antiguo como los tiempos. Cada cuál decide la finalidad de sus actos: si el bien general o el propio aunque cree desgraciados. En nuestra mano está el hacer agradable la vida a las personas que nos rodean.
Laderaseca es el nombre de una finca en la vega granadina, con unos terrenos tan fértiles que fueron capaces de germinar una batalla que buscó ganar la dignidad para el ser humano. En esta obra se narra cómo en la familia De la Cámara hubo dos formas de entender la vida, dos maneras de proceder que se transmitieron durante cinco generaciones. Unos miembros se alinearon a un lado, y otros se situaron enfrente. Todos defendieron sus posiciones hasta el final, lo que los llevó a ser recordados de forma muy distinta. Unos fueron tiranos, mientras que el resto destacó por la belleza de su corazón y heroicidad. A cada uno de ellos le alcanzó la hora de tomar partido por un bando. Y lo hicieron. Y todos pagaron por ello.
Esta es una novela que le atrapará desde el primer capítulo, y que no le soltará hasta que no se sitúe ante el espejo, mire su alma y decida alistarse en una de las facciones de la saga.