Andrea Gillies es una periodista británica que decidió dejarlo todo para dedicarse a cuidar de su suegra Nancy, con inicios de alzhéimer, en una vieja casa en el norte de Escocia. De la noche a la mañana tiene que enfrentarse a la terrible carga emocional y física que supone cuidar a un anciano demenciado sin perderse a sí misma, lo que además intenta compaginar con su trabajo y la atención al resto de su familia.
La obra es el relato estremecedor, enternecedor, maravillosamente bien narrado, de su experiencia como cuidadora, como persona que se dedica íntegramente al bienestar de otro, a intentar entender qué le sucede, cómo ayudarle a vivir y a morir. A través de la historia de Andrea y Nancy y su día a día (unas veces cómico, otras trágico), vamos conociendo más sobre el funcionamiento de la mente, pues la autora lee todo lo que cae en sus manos sobre el alzhéimer y la demencia, sus distintas fases y cómo van sucediéndose.
Al final es una obra que rezuma amor por la vida y que será una guía muy útil para todos aquellos que tienen un familiar enfermo o para todo aquel que quiera disfrutar de un extraordinario diario novelado, que incluye reflexiones sobre el ser, la falta de pasado o la esencialidad de la mente y que compone toda una lección de humanidad.
«Una obra importante y conmovedora» The Times
«Escrita de manera inteligente y de imposible clasificación. En parte biografía y en parte memorias, pero también plena de historia, literatura y documentación» Times Literary Supplement
«Un testimonio extraordinario... La autora tiene una tremenda sensibilidad narrativa e ingeniosos toques de humor...» Observer News Review