LAS ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO

LAS ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO

SERRANO ACITORES, ANTONIO

20,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2020
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-4310-1
Páginas:
232
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
20,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Con carácter general, el capital riesgo puede definirse como unaactividad financiera que proporciona recursos a medio y largo plazo,sin vocación de permanencia ilimitada, a empresas que tienendificultad para acceder a otras fuentes de financiación, como elmercado de valores o el crédito bancario.
En definitiva, nosencontramos ante una actividad financiera que se concreta en:

- Inversiones temporales en empresas de pequeña o medianadimensión con el objetivo de potenciar-las y proceder posteriormente a su desinversión, a medio o largo plazo, con el fin de materializar la plusvalía que, en su caso, hubiera podido generarse.
- Laconcesión de préstamos participativos y otras formas de financiación y la prestación de servicios de asesoramiento relacionados con laactividad propia de las entidades de capital riesgo.
Losbeneficios que esta industria puede aportar a las empresas hacen queresulte conveniente realizar una aproximación a esta desde distintasperspectivas. Así, esta obra tiene por objeto estudiar la industriadel capital riesgo desde tres prismas fundamentales:

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €

Otros libros del autor

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL AMBITO SANITARIO, LA
    SERRANO ACITORES, ANTONIO
    Entre los campos en los que se esperan avances notables gracias a la inteligencia artificial está la educación, el cambio climático, la propia mejora de la productividad en el trabajo, o, la sanidad, donde se esperan particulares hitos en el descubrimiento de nuevas vacunas o medicamentos, y también en la detección de enfermedades. La inteligencia artificial puede tener en el á...
    Disponible 24/48 horas

    23,50 €

  • ECONOMÍA DIGITAL Y REGULACIÓN EUROPEA: MERCADOS Y SERVICIOS DIGIT
    SERRANO ACITORES, ANTONIO
    Nos encontramos en los primeros días de la cuarta revolución industrial, revolución que se caracteriza por la confluencia simultánea de numerosas tecnologías exponenciales como el big data, la inteligencia artificial o el blockchain; tecnologías emergentes, en definitiva, que está cambiándolo todo como nunca antes en la historia de la humanidad. Esto supone un auténtico desafío...
    Disponible 24/48 horas

    31,95 €

  • METAVERSO Y DERECHO
    SERRANO ACITORES, ANTONIO
    El metaverso pretende crear un mundo virtual alternativo donde la vida se desarrolle sin limitaciones. Cualquiera de nosotros, convertidos en avatares o a través de la utilización de gemelos digitales, podremos sumergirnos en el metaverso para trabajar, comprar, relacionarnos o jugar. En definitiva, nos enfrentamos a la siguiente generación de internet que va a pasar de las dos...
    Disponible 24/48 horas

    27,50 €

  • CONTRATACIÓN DE LA INNOVACIÓN
    SERRANO ACITORES, ANTONIO
    Se trata de una obra novedosa ya que aborda todo el proceso de la contratación de la innovación tanto por el sector privado, como por el sector público, así como por el mundo universitario. Todo ello hace que desde el punto de vista de su estructura y sistemática, este trabajo se haya dividido en cinco partes. De este modo se abordan conceptos como la innovación, la creatividad...
    Disponible 24/48 horas

    17,50 €