LEER LIBROS, DISEÑAR PORTADAS

LEER LIBROS, DISEÑAR PORTADAS

ESTRADA, MANUEL

26,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2023
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-1148-244-8
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Libros Singulares (LS)
26,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Este pequeño libro sobre libros, o sobre lo que los libros inspiran para tender puentes con los lectores, es sólo un muestrario, muy reducido, de lo que el diseño puede aportar a la lectura.En la intensa entrevista que da título a este volumen, Leer libros, diseñar portadas, Juan Cruz, maestro de conversadores y editores, trata de poner a Manuel Estrada contra las cuerdas, arrancarle secretos, confidencias, certezas. Pero todo vuelve a la imagen, a la lectura en imágenes y a la celebración de un encuentro afortunado: la simbiosis entre las portadas y las obras que las portadas cubren y ofrecen al lector, el milagro del viaje de un lenguaje a otro y un enriquecimiento mutuo.Tras unos breves textos de presentación en la primera parte, la segunda está dedicada a la entrevista -más bien larga conversación- entre Manuel Estrada y Juan Cruz; en la tercera se propone un juego entre los bocetos que precedieron a las portadas, los comentarios de Manuel Estrada sobre esos mismos bocetos, las portadas a las que dieron lugar y un breve extracto donde escuchamos, junto a la voz de Estrada, la voz de los textos. Finalmente, cierra el volumen una amplia sección donde se reproducen portadas seleccionadas entre las que Manuel Estrada considera más logradas y que también habrán podido verse durante algunos meses en la exposición organizada en la Biblioteca Provincial de Madrid "Joaquín Leguina" y que ha servido de punto de partida para este libro.

Artículos relacionados

  • VIAJAR BIEN SENTADO
    WORLD, ANDREU
    Una guía de viajes por medio centenar de los hoteles mejor diseñados del mundo, ubicados en cuatro de los cinco continentes.Andreu World fabrica el mobiliario de muchos hoteles que tienen en común la calidad de su diseño y una apuesta por la sostenibilidad con la que nos sentimos identificados. Si queremos poder seguir viajando alrededor del mundo debemos hacer todo lo posible ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • ZUMITO RICO
    SALCÉS, PAW
    Teodora tiene el trabajo de sus sueños. En realidad, eso es lo único que tiene. El miedo a ser juzgada y a sentirse una carga a causa de sus trastornos intestinales la ha alejado de todos sus seres queridos, y ha construido un muro tras el que se encierra a hacer lo único para lo que se ha convencido de que sirve: trabajar. La hiperproductividad la ayuda a no pensar demasiado, ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • DISEÑO DE MARCAS. SEXTA EDICION
    WHEELER, ALINA / MEYERSON, ROB
    Tanto si es jefe de proyecto de renovación de la marca de su empresa como si necesita enseñar a sus empleados o alumnos los conceptos básicos de la creación de una marca, Diseño de marcas es el recurso definitivo. La sexta edición se ha actualizado a conciencia para abordar los retos profesionales actuales de la creación de marcas. Desde la investigación hasta la estrategia de ...
    Disponible en la librería

    41,50 €

  • BOLSOS
    MEGAN HESS
    "Desde los resistentes totes, en los que podemos llevar lo inimaginable, hasta los diminutos y glamurosos clutch que realzan cualquier outfit, los bolsos son mucho más que simples objetos funcionales: son un reflejo de quienes somos y de aquello que valoramos. ...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • ROLEX. PHILOSOPHY
    MARCO I MOLINA,RAFEL
    Este libro comienza justo donde empezó todo, en la figura de Hans Wilsdorf y la fundación de Rolex. Con una magnífica selección de fotografías, explica mediante textos cuidados al detalle la génesis de los modelos, sus características, la evolución de la técnica y del diseño y los hitos que han conseguido en el ámbito de las exploraciones y de los descubrimientos. Con la inclus...
    Disponible en la librería

    50,00 €

  • EL HUMOR DE NUEVA YORK
    MANKOFF, ROBERT
    Descubre los mecanismos del humor y la creatividad de la mano de Bob Mankoff, dibujante y editor de viñetas en The New Yorker durante más de veinte años. Un libro inteligente, divertido y visual sobre el proceso creativo y el arte de hacer viñetas para The New Yorker, la revista que cumple 100 años, reconocida por su producción literaria y por la calidad de sus cartoons.Junto a...
    Disponible en la librería

    26,95 €