Tiene el lector en sus manos una obra cuya pretensión ha sido la de aunar en un texto breve un resumen doctrinal de cada precepto y una recopilación sucinta de la jurisprudencia dictada en su desarrollo. Se trata, pues, de comentar cada norma, de manera sucinta, pero suficiente y de trasladar al lector el entendimiento que hace de cada una la jurisprudencia. De este modo se consigue un doble efecto; facilitar la interpretación de cada artículo puesto en relación con la Ley en su integridad y su aplicación práctica. De esta manera la obra que se presenta tiene la utilidad de servir a teóricos y prácticos, a quienes sólo quieren acercarse a la Ley para conocerla y analizar su contenido y a los que, por el contrario, han de aplicarla en su quehacer diario como profesionales.
La brevedad del texto, siendo un trabajo comentado, permite su uso cotidiano, su manejo frecuente y cómodo, siendo, pues, un instrumento útil para la abogacía que precisa de materiales simples, pero completos, resumidos, pero integrales.
En manos del lector se encuentra una obra que ocupa un espacio propio y que se ha confeccionado para servir a fines no coincidentes con los propios de obras mucho más completas. Tiene su lugar y su utilidad y las ventajas de la concreción dentro de su carácter completo e integral.