LIBRO NEGRO DEL BBVA, EL - DE LA OLIGARQUIA VIZCAI

LIBRO NEGRO DEL BBVA, EL - DE LA OLIGARQUIA VIZCAI

DE LA OLIGARQUÍA VIZCAINA AL CASO VILLAREJO

MALLÓ VILAPLANA, ORIOL

22,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
TXALAPARTA
Año de edición:
2020
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-18252-08-2
Páginas:
700
Colección:
ORREAGA
22,50 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Desde que, allá por 1988, dos de las familias más importantes de la oligarquía vizcaína, al mando de las dos entidades financieras más importantes de Bizkaia, decidieran aparcar sus diferencias y crear el Banco Bilbao Vizcaya, el holding bancario más importante del País Vasco, el devenir de la entidad correría parejo a la desindustrialización, la financiarización, el expolio, el clientelismo, las privatizaciones, las fusiones y las crisis económicas de todo signo. A partir de la información aportada por un fiscal anticorrupción -que muere en un aeropuerto de Milán- y un abogado-notario del BBVA en Puerto Rico -encarcelado e inhabilitado-, Oriol Malló traza, con maestría y apoyado en una rica red de fuentes, la crónica más negra y oculta del segundo banco del Estado español. Conocidos políticos, periodistas, jueces -como Baltasar Garzón-, fiscales y banqueros, con nombre y apellidos, personajes clave del ámbito vasco, español y global, desfilan por el libro, situando con precisión sus responsabilidades. Un esclarecedor recorrido por las cloacas del sistema que se completa con un profundo análisis del contexto económico en las diferentes épocas del gigante bancario, y que se nos convertirá, al fin y al cabo, en la crónica del devenir del capitalismo vasco y español. La historia, a fin de cuentas, de por qué, y cómo, la banca siempre gana. ?Este libro llega tarde porque BBVA impidió que el público conociera las pruebas de su juego de trileros estafando al mundo? -Oriol Malló ?El juez Garzón prefirió complacer al rey y a Aznar, antes que a la causa que debía defender? -David Martínez Madero, fiscal Anticorrupción

Artículos relacionados

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • POR QUE DEBERIAS TENER UN FILOSOFO EN TU EMPRESA
    LLACER, PILAR
    ¿Puede la filosofía transformar tu empresa En un mundo empresarial dominado por la rapidez y la tecnología, Por qué deberías tener un filósofo en tu empresa de Pilar Llácer ofrece una perspectiva revolucionaria: integrar el pensamiento filosófico en la gestión y el liderazgo. A través de las provocadoras cartas de Sofía a un director general, este libro explora los desafíos con...
    Disponible en la librería

    19,00 €