LOS DOMINIOS DEL ESPAÑOL

LOS DOMINIOS DEL ESPAÑOL

GUÍA DEL IMPERIALISMO LINGÜÍSTICO PANHISPÁNICO

JUAN CARLOS MORENO CABRERA

23,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
2015
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-9077-125-9
Páginas:
276
Encuadernación:
Otros
Colección:
DIVERSOS.ENSAYO
23,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Este texto ofrece la síntesis crítica más completa y documentada de la ideología del españolismo lingüístico actual tal como se manifiesta en los ámbitos académico, institucional, político y mediático. Se proporciona en la obra un análisis de los discursos dominantes en torno a la lengua española en sus aspectos históricos, políticos, educativos, económicos y relativos al género, que los pone en cuestión de forma sistemática y argumentada.

El libro está orientado a todas aquellas personas interesadas en el estudio de la lengua española y en el análisis crítico de los discursos oficiales de las instituciones que la promueven, tales como la Real Academia Española o el Instituto Cervantes, entre otras instituciones culturales. Puede ser muy útil también para los profesionales de los medios de comunicación, para profesores y alumnos de español, y para quienes por una u otra razón han de elaborar discursos o noticas acerca de la lengua española o han de reflexionar sobre ella.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • EL NACIONALISMO LINGÜÍSTICO
    JUAN CARLOS MORENO CABRERA
    Las lenguas, con todas sus riquezas, pluralidad y matices, deberían servir para comunicarnos, para expresar quiénes somos y qué sentimos, para describir el mundo y sus relaciones. Sin embargo, en España y en otros países se vienen utilizando como armas arrojadizas y causas de conflicto. Los discursos del nacionalismo (imperial-nacional o periférico-resistente) que versan sobre ...
    No disponible

    14,96 €