Si por "interino" entendemos que alguien ejerce un cargo por ausencia de la persona que realmente lo ocupa, ya es evidente la ironía que Rafael Borràs otorga al término en el título de esta obra. Porque Los interinos es una galería de retratos de algunos políticos españoles que han sido ministros bajo el reinado de don Juan Carlos I. A la mayoría de ellos, el autor los ha conocido personalmente; y de muchos de ellos, además, ha sido su editor.
Así, a través de semblanzas poco convencionales, llenas de anécdotas curiosas y escritas con un tono ameno y lleno de humor, Borràs ofrece su visión, nada frecuente, de lo que ha sido la historia de España en los últimos treinta y nueve años, desde la muerte del general Franco en 1975 hasta hoy mismo.
Por estas páginas desfilan algunos ministros del primer Gobierno de la Corona -Antonio Garrigues y Díaz-Cañabate, Carlos Robles Piquer, José Solís, Leopoldo Calvo-Sotelo, Alfonso Osorio, Rodolfo Martín Villa-; los dos políticos que vieron frustrada su esperanza de presidir el Gobierno -Manuel Fraga Iribarne y José María de Areilza-; el tapado que se alzó con el santo y la peana -Adolfo Suárez, al que no conoció el autor-; diversos ministros de la derecha -Manuel Jiménez de Parga, Salvador Sánchez-Terán, Ricardo de la Cierva, Alberto Ruiz-Gallardón-, y varios ministros del PSOE -Alfonso Guerra, Fernando Morán, Enrique Múgica, Jorge Semprún-. Completan el libro los ministros entrevistos de uno u otro signo: Fernando Abril Martorell, Francisco Fernández Ordóñez, Joaquín Garrigues Walker, Pío Cabanillas Gallas, Manuel Clavero Arévalo, Soledad Becerril, Miguel Boyer, Carmen Alborch y Federico Trillo-Figueroa.