LOS MUSEOS PEDAGÓGICOS EN ESPAÑA

LOS MUSEOS PEDAGÓGICOS EN ESPAÑA

ENTRE LA MEMORIA Y LA CREATIVIDAD

ALVAREZ DOMINGUEZ,PABLO

25,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES TREA
Año de edición:
2016
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9704-957-3
Páginas:
264
Encuadernación:
Otros
Colección:
BIBLIOTECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN CULTURA
25,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

El patrimonio educativo tiene un importante valor histórico como fuente para el conocimiento del pasado. En la actualidad, el fuerte impulso que han experimentado estudios, proyectos, iniciativas, etcétera, sobre este patrimonio en España, hace patente la necesidad de clarificar y dar a conocer la realidad de los diversos Museos Pedagógicos existentes en el país. Se trata de unos espacios que, moviéndose entre la memoria del ayer y la creatividad a la que estamos convocados en la actualidad, están siendo capaces de participar activamente en la construcción de una nueva Historia de la Educación Española. En esta obra se pretende poner de manifiesto el reciente desarrollo e impacto social experimentado por los internacionalmente denominados Museos de Pedagogía, Enseñanza y Educación, y popularmente conocidos en España como Museos Pedagógicos. En ella, reconocidos/as investigadores/as e historiadores/as de la educación se encargan de dar a conocer el pasado, presente y proyección futura de cuantos Museos Pedagógicos se han gestado en los últimos tiempos y han tomado su curso notablemente a lo largo y ancho de toda la geografía española.
Conocer las particularidades e idiosincrasia de estos museos a través de esta obra, nos ayudará a: 1) señalar que somos un país aventajado en este ámbito de investigación/musealización, y que somos referente europeo para la construcción de otros proyectos de esta índole; 2) dar a conocer a la sociedad un amplio número de proyectos museístico-pedagógicos, que en muchos casos servirán como recursos didácticos para múltiples profesionales de la educación; y 3) aunar en un trabajo colectivo las principales características; particularidades; acciones de difusión, exposición y salvaguarda del patrimonio; proyectos pedagógicos; exposiciones; propuestas didácticas; etcetera, vinculadas a cada uno de los Museos Pedagógicos que en ella se presentan. Recorrer las páginas de este libro nos ayudará sin duda a conocer de qué manera en el presente, se está interpretando y poniendo en valor el patrimonio material e inmaterial de la educación desde los Museos Pedagógicos.

Artículos relacionados

  • MANUAL COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA LA ANSIEDAD
    WILLIAM, J.KNAUS
    Los pensamientos angustiosos pueden agotar tu energía e impedirte vivir la vida que deseas. Si estás dispuesto a no seguir dejando que la ansiedad te domine, este libro de ejercicios te puede ayudar a reconocer lo que la desencadena, desarrollar habilidades para bloquear los pensamientos detonantes antes de que te invadan, e impedir los miedos injustificados y recurrentes. En e...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • LA ANSIEDAD DEL ESQUIMAL
    RODERO, BALTASAR
    España lidera el consumo de psicofármacos a nivel mundial, pero ¿es esa la solución al principal problema de salud mental de nuestro tiempo Un prestigioso psicólogo nos cuenta todo lo que sabe. Planteada con la sencillez de una consulta psicológica, esta guía práctica encara la ansiedad sin medicación. Explica sus causas y efectos, qué estrategias funcionan y cuáles no. El doct...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEPRESIVOS, DE ANSIEDAD Y DE ESTRÈS POSTRAUMÁTICO
    En este libro se abordan de forma actualizada los trastornos de ansiedad, los trastornos depresivos y el trastorno de estrés postraumático, que son, en conjunto, los de mayor prevalencia en la infancia y la adolescencia. Estos preocupan tanto a familiares como a profesionales, puesto que sus síntomas producen un importante deterioro en la vida del menor y en su entorno familiar...
    Disponible en la librería

    54,95 €

  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II
    GONZÁLEZ GARCÍA, FRANCISCO
    Este cuaderno de prácticas complementa al texto de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida y, al igual que aquel, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria. Las seis prácticas propuestas son el fruto de una selección realizada en adecuación al contexto y nivel formativo de los alumnos que las van a llevar a cab...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • DE LA PREVENCIÓN A LA INTERVENCIÓN CON LA TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO BAS
    BARBERO RUBIO, ADRIÁN
    El desarrollo de la psicología contextual y su aplicación, especialmente en la terapia de aceptación y compromiso (ACT), presenta el reto de lograr una difusión precisa y completa que facilite su comprensión, investigación y aplicación clínica eficaz. Este libro guía al lector a través de los fundamentos filosóficos y conceptuales de la ACT basados en procesos traducidos por la...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • SUFRIMIENTO Y CAMBIO EN PSICOTERAPIA
    INCHAUSTI GOMEZ, FELIX
    Con el legado e influencia de Michael J. Mahoney de fondo, este manual pretende continuar actualizando el estado de la cuestión sobre los aspectos más relevantes para entender y promover procesos de cambio en psicoterapia desde una visión integradora que aúne las principales y más recientes aportaciones de todos los grandes modelos, siempre bajo el paraguas de la filosofía mora...
    Disponible en la librería

    32,95 €

Otros libros del autor

  • LOS MUSEOS PEDAGÓGICOS EN ESPAÑA.
    ALVAREZ DOMINGUEZ,PABLO
    El patrimonio educativo tiene un importante valor histórico como fuente para el conocimiento del pasado. En la actualidad, el fuerte impulso que han experimentado estudios, proyectos, iniciativas, etcétera, sobre este patrimonio en España, hace patente la necesidad de clarificar y dar a conocer la realidad de los diversos Museos Pedagógicos existentes en el país. Se trata de un...
    Consultar disponibilidad

    25,00 €