Introducción - Primera parte: Si quieres ganar dinero, no fundes una empresa - 01. ¿Qué es una empresa? - 02. ¿El cliente contra la empresa? - 03. ¿Por qué las empresas no le dan al cliente - -lo que quiere? - 04. ¿Por qué las empresas nacen sin clientes? - 05. De boca en boca - 06. Recurrir a los clientes - 07. Sindicato de clientes - 08. «SEC» - 09. Discriminados - 10. Trabajo en equipo - 11. Liderazgo - 12. El líder, ¿nace o se hace? - 13. Gastar o no gastar: he ahí el dilema - 14. Multiplicar y dividir - 15. Una nueva filosofía empresarial - Segunda parte: Las 21 reglas de los - negocios - 01. Ponle nombre y apellidos a los que quieres - 02. No especules en el último momento - 03. Ahonda en los pequeños detalles - 04. Nada de ultimátums - 05. Huye de los extremos - 06. Sé discreto - 07. No apuestes contra ti mismo - 08. Diviértete 09. No hagas negocios, haz socios - 10. Simplifica - 11. No sigas a Vicente - 12. Siempre hay un por qué. Encuéntralo - 13. El peor enemigo es el que no tiene armas - 14. Todo está en venta - 15. Las apariencias no engañan - 16. Las cosas tienen el valor de quien las vende - 17. Si tienes interés, muéstralo - 18. Si no lo entiendes, déjalo correr - 19. Cruza los dedos - 20. Aprende a cambiar de idea - 21. La excepción es la regla - Tercera parte: Qué, quién, cuándo, cómo y por qué - 01. Cuidado con los baobabs - 02. Iniciativa - 03. Dinero - 04. ¿Se puede ser dueño de una idea? - 05. Invertir - 06. Crisis significa cambio - 07. Cultura de cambio - 08. Necesidades y contribuciones - 09. El otro dinero - 10. El mendigo - 11. La Red - 12. Nos observan - 13. Reciclaje - 14. Escuelas de negocio - 15. Gato encerrado - 16. Nuestro futuro - 17. El negocio de mi abuelo 18. Un caso atípico de empresa: los clubes de - fútbol - 19. Mc Negocios - 20. Nadal - 21. Intercambio de rehenes - 22. Lo que cuestan las cosas - 23. Amigos y negocios - 24. Hay que mojarse - 25. Cómo negociar - 26. Estoy reunido - 27. Hazte okupa - 28. Contactos - 29. El juego de la negociación - 30. Llegar o mantenerse - 31. Yo me lo guiso, yo me lo como - 32. Mea culpa - 33.Intermediarios - 34. Tus contactos son tu mejor patrimonio - 35. Cuándo comprar - 36. Comprar es invertir - 37. Si un negocio fracasa, cambia de - intermediario - 38. El poder de la demanda - 39. El salario del pescador 40. Valor y precio - 41. El valor del precio - 42. Valor por valor, necesidad por necesidad - 43. Salir de la crisis - 44. No te pares - 45. Los últimos serán los primeros - 46. No prometas nada. Aunque lo puedas - cumplir - 47. El CV, la entrevista y otras ocurrencias - 48. Nada tan bello como la inteligencia - 49. Reputación - 50. Reputación y dinero - Cuarta parte: ¿A qué esperas para - fracasar? - 01. Reflexiones sobre el fracaso - 02. Se hace camino al fracasar - 03. En deuda con el fracaso 04. Miedo al fracaso - 05. Fracasar es imposible - 06. Fracasar es obligado - 07. Fracasar para no fracasar (primera parte) - 08. Fracasar para no fracasar (segunda parte) - 09. Le doy gracias al fracaso - 10. Fracasa el que no fracasa - 11. El fracaso es la mitad - 12. Perder y ganar - 13. Beneficios colaterales - 14. A mi hijo
Este libro se ha escrito para hacerte pensar.
Para que te des cuenta de que las cosas no son como nos las venden. Para que entiendas que si algo no funciona es que alguien se está haciendo rico o que el fracaso es sólo un cuento para no dormir.
Este libro se ha escrito para sorprenderte.
Para que descubras que los tesoros más preciados no están en las profundidades del océano, sino en la papelera de nuestra mente, entre todo aquello a lo que no damos valor.
Este libro se ha escrito para que te unas a él.
Para que seas tú quien escriba el capítulo que le falta.