LOS PARAISOS FISCALES

LOS PARAISOS FISCALES

CHAVAGNEUX / PALAN

16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDICIONES DE INTERVENCIÓN CULTURAL, S.L
Año de edición:
2007
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-96831-32-2
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Ensayo
16,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El papel que juegan los paraísos fiscales en la mundialización es mucho más importante que los ecos de fraude fiscal y de blanqueo de dinero que nos llegan desde ellos. ¿Quién sabe, por ejemplo, que las islas Caimán son el cuarto centro financiero mundial? ¿O que la inversión de los Estados Unidos en China es inferior a la efectuada por las británicas islas Vírgenes? ¿O que las pequeñas islas británicas y las del Caribe reciben más inversiones de las multinacionales estadounidenses que la propia China?





Este libro precisa qué son los paraísos fiscales y la magnitud que ha tomado este fenómeno en la mundialización contemporánea. Explica las etapas políticas que han favorecido su surgimiento, a fines del siglo XIX, hasta su gran desarrollo a partir de los años 60 y 70. Y muestra quiénes son aquellos que utilizan los paraísos fiscales y de qué instrumentos disponen para operar en la economía mundial.





Finalmente, se analizan aquí las políticas públicas puestas en práctica desde los años 20 del siglo pasado para luchar contra estos Estados parasitarios y se explica por qué hasta hoy no han servido de nada.








Christian Chavagneux es redactor-jefe adjunto de la publicación mensual Alternatives économiques, y redactor-jefe de la revista L'Économie politique, además de investigador asociado al Centro para una Política Global de la Universidad de Sussex.





Ronen Palan es profesor de Relaciones Internacionales e investigador del Centro para una Política Global de la Universidad de Sussex, además de cofundador de la Review of Internacional Political Economy.

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €