MANAGER MULTIMEDIA

MANAGER MULTIMEDIA

EL LIBRO BLANCO DE LA COMUNICACIÓN 2.0

TENORIO / UCENDO / CASADO / BARRADO

19,20 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-1876-1
Páginas:
252
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GENERICA

Ø1. El texto digital ................................................................................. 15
1.1 Introducción: ¿adaptarse o morir? 16
1.2 Conocer el medio para saber utilizarlo 17
1.3 Conceptos informáticos esenciales 18
1.4. La Web 2.0 35
1.5 Redactar para la web: la pirámide invertida 38
2. El audio digital ................................................................................. 51
2.1 Introducción 52
2.2 El lenguaje radiofónico 53
2.3 Podcasting 55
2.4 El guion 58
2.5 Equipamiento técnico de un estudio de podcasting 60
2.6 Cómo editar archivos de audio 80
2.7 Trabajando con Audacity 89
2.8 Copiar, pegar y crear nuevas pistas 95
2.9 Herramientas de Audacity / traslado en el tiempo y envolventes 100
2.10 Edición Avanzada - Aplicación de Efectos 111
2.11 Cómo ponerle música a una voz / Nuestra primera ambientación 114
2.12 La mezcla final 121
2.13 Algunas consideraciones sobre producción 123
2.14 Técnicas de producción de podcast 126
2.15 Podcast exprés 133
2.16 ¿Cómo descargar y/o escuchar podcasts? 138
3. La fotografía digital ...................................................................... 161
3.1 Introducción: Fotografía 2.0 162
3.2 El lenguaje fotográfico 162
3.3 La técnica fotográfica 177
3.4 La edición digital 185
3.5 Flujo de trabajo 2.0 209
4. Vídeo digital ................................................................................... 221
4.1 Introducción al vídeo digital. Conceptos básicos 222
4.2 El lenguaje de la imagen. Plano, escena y secuencia 226
4.3 La producción de vídeo 232
4.4 Vídeo 2.0. Servicios de publicación on line de vídeos 246

La evolución del ser humano como especie ha venido marcada por la comunicación. La creación del lenguaje como herramienta social ha permitido el nacimiento de nuevas civilizaciones, culturas y ciencias. En el siglo XXI la manera de comunicarse ha cambiado sustancialmente gracias a la tecnología y la era de Internet. Este libro está destinado a los perfiles profesionales emergentes que surgen de este nuevo paradigma (periodistas 2.0, community managers), los medios tradicionales (prensa, radio, televisión) en proceso de reconversión y departamentos empresariales (prensa, marketing, comunicación). Además, cuenta con la participación de expertos profesionales en cada área de formación: Redacción, fotografía, vídeo y audio. Usted aprenderá a crear contenidos digitales multimedia, publicarlos y promocionarlos para su difusión multiplataforma e implementación en redes sociales. MANAGER MULTIMEDIA le enseñará a comunicar de una manera efectiva, utilizando los códigos y herramientas en los que convergen los nuevos medios digitales. Los autores de este libro, Iván Tenorio, José Miguel Ucendo, María José Casado y José Antonio Barrado, son expertos profesionales en esta materia. Han escrito libros, ocupado cargos de responsabilidad en medios nacionales e internacionales, además de impartir conferencias y cursos, tanto a profesionales como a universitarios. Aún están en activo y desarrollan paralelamente a las obligaciones de su profesión, una labor vocacional de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la comunicación. 'En la web social cualquier movimiento provoca una reacción en cadena. Que esta reacción sea positiva para nuestra trayectoria profesional dependerá de nuestros conocimientos. Este manual pretende ayudarte a aceptar el juego de las redes sociales para cambiar como profesional, disipando cualquier miedo que llame a tu puerta.' Del prólogo de @EmilioMarquez

Artículos relacionados

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • INTERNET PARA LA GENTE
    TARNOFF, BEN
    Por qué deberíamos estar todos en pie de guerra para salvar nuestra independencia digital y nuestro pensamiento crítico. «Un libro extraordinario y urgente». Naomi Klein. Internet tiene dueños: empresas privadas con ánimo de lucro. La mayoría de buscadores aniquilan cualquier tipo de privacidad y algunas redes sociales se han convertido en altavoz de la propaganda de ultraderec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL. INVESTIGACIONES, APLICACIONES Y AVANCES
    ORTEGA CANDEL, JOSÉ MANUEL
    El campo de la inteligencia artificial (IA) ha experimentado un crecimiento explosivo en las últimas décadas, transformando a fondo numerosos aspectos de nuestra sociedad y tecnología. Desde los sistemas de recomendación en plataformas de entretenimiento hasta los vehículos autónomos y la medicina asistida por IA, los avances en este campo han revolucionado la forma en que inte...
    Disponible en la librería

    24,95 €