MANUAL DE MANIPULACION. MANUAL DE CARGAS

MANUAL DE MANIPULACION. MANUAL DE CARGAS

CAMARA, VICENTE

14,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
FUNDACION CONFEMETAL FC
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92735-54-9
Páginas:
110
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
CREACION EN TRASPASOS
14,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

En este libro se resume la fase manual de movimientos de cargas para toda la logística.

En la Logística, tanto en el transporte como en el almacenaje y procesos de producción, las cargas se manejan con paletas, cajas, cestones y otros elementos similares que contienen piezas de menor peso y que se agrupan para su mejor manipulación.

Cuando se agrupan estas piezas en un contenedor mayor, hay que efectuarlo de forma manual y esta maniobra hay que efectuarla teniendo en cuenta unas normas y una técnica específica que nos proporcione:

- Una estabilidad para la unidad de carga.

- Una seguridad en todos los movimientos y giros para la maquina que los transporta.

- Al formar o deshacer la unidad de carga, unas maniobras que no perjudiquen al operador al mover las mismas manualmente y transportarlas a su contenedor o a su destino final.

- Durante el tiempo que el operador levanta, transporta o deposita la carga con sus brazos debe observar una serie de normas que evitarán sobreesfuerzos musculares, fracturas de huesos y otros daños a causa de una mala operación.

En este libro se ofrece la técnica necesaria para que los operadores muevan, sin peligro de fractura o daño muscular, las piezas para formar y deshacer unidades de carga, cargar vehículos de transporte, alimentar máquinas y, en general, para mover toda clase de objetos con la seguridad de no sufrir daño físico de ningún tipo.

Se incluyen, también, factores de riesgo, ropas de trabajo (EPI), recomendaciones y normativa aplicable.

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

Otros libros del autor