MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

XIFRA TRIADU, JORDI

30,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-309-5267-0
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA TECNOS

Prólogo.
Primera parte: Introducción a las relaciones públicas.
Cap. I: Concepto e historia de las relaciones públicas.
Cap. II: Las relaciones públicas como teoría y como profesión.
Segunda parte: El proceso de las relaciones públicas.
Cap. III: Investigación y diagnóstico.
Cap. IV: Metas y objetivos.
Cap. V: Estrategia.
Cap. VI: Evaluación y control.
Tercera parte: Las técnicas de las relaciones públicas.
Cap. VII: Técnicas de las relaciones públicas internas.
Cap. VIII: Técnicas de las relaciones con la prensa.
Cap. IX: Técnicas de las relaciones con la comunidad.
Cap. X: Técnicas transversales.
Cuarta parte: Las relaciones institucionales.
Cap. XI: Relaciones institucionales y lobbismo.
Cap. XII: Planificación estratégica de las relaciones institucionales.
Referencias bibliográficas.

Este manual presenta un amplio y completo recorrido por el territorio de las relaciones públicas en general y de las relaciones institucionales en particular, siendo el primer manual sobre esta última materia que se publica en lengua española.
Todas las organizaciones tienen la obligación vital de comunicarse con los públicos que conforman su entorno. Si no lo hacen, no existen. Entre estos públicos adquieren cada vez más importancia los poderes públicos. Ahora bien, no se trata de que su entorno las conozca a través de la publicidad, sino también de influir en él para que las entienda, para que comparta sus intereses, para que se adhiera a sus causas, para que las defienda si es necesario y para que, llegado el caso, las perdone. Es decir, las organizaciones deben tener una sólida reputación que, una vez creada, debe mantenerse. Las relaciones públicas e institucionales son las estrategias centrales de la gestión del riesgo reputacional.
La obra abarca el proceso estratégico de dirección de relaciones públicas e institucionales, incidiendo en todas sus etapas ?investigación, metas y objetivos, estrategia y evaluación? y de manera especial en las técnicas que deben utilizarse en cada momento. Aunque se han eludido los debates teóricos en aras a una explicación clara y sistemática, el libro se inicia con la exposición de los fundamentos conceptuales, históricos y teóricos de la disciplina.

Artículos relacionados

  • HISTORIA OCULTA DE LOS MEROVINGIOS
    SABARICH, ENRIC
    ¿Quiénes fueron realmente los reyes merovingios Enigmas, misterios y mitos envuelven a una dinastía que marcó los destinos de Europa en los albores de la Edad Media. Su poder, según las leyendas, no solo residía en su capacidad política y militar, sino en algo mucho más profundo y sobrenatural. Los relatos nos hablan de una cabellera sagrada que era la fuente de su fuerza, de u...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LAS MARAVILLAS DE LA TIENDA DE CHEONGPA-DONG
    HO-YEON, KIM
    Del autor del éxito de ventas La asombrosa tienda de la señora YeomEl fenómeno literario coreano que seduce al mundo«Kim Ho-yeon, el autor coreano que arrasa.» La RazónUn soplo de aire fresco llega para brindar apoyo y felicidad desde el lugar más insospechadoComienza un día de verano en la acogedora tienda siempre abierta del barrio de Cheongpa-dong. La encargada es Seon-suk, ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • EL VALS DE LOS ESPAÑOLES
    MICHAVILA, NIEVES
    En 1807 España se ve obligada a ceder a Napoleón un ejército de apoyo contra Inglaterra. El capitán Vicente Puig deja a su esposa e hijos en Salamanca para incorporarse a la expedición al mando del marqués de la Romana enviada al mariscal Bernadotte. Durante la estancia del ejército español en Hamburgo, el príncipe Fernando, en connivencia con Napoleón, conspira contra su padre...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL JUGUETE RABIOSO
    ROBERTO ARLT
    Arlt es una de las voces más personales de la prosa hispanoamericana de comienzos del siglo XX. La carga de angustia y violencia de sus escritos impregna un soporte lingüístico áspero, dislocado, vivísimo. A las lecturas de novelas picarescas se alió su experiencia directa del mundo del hampa. ...
    Disponible en la librería

    12,50 €

  • HACIA ARRIBA Y NO HACIA EL NORTE
    PATRICIA PORTELA
    Intenten imaginarse el ensayo de una teoría de la lectura, pero a la inversa, es decir, escrita no desde el punto de vista de quien lee, sino desde el punto de vista de lo que es leído. Si más o menoslo han conseguido, ya saben de qué va Hacia arriba y no hacia el norte y habrán entendido que es una lectura casi obligatoria. Un libro que remite a la Optica de Euclides y al Ensa...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • EL PRINCIPITO
    SAINT EXUPERY
    En esta edición especial de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, el encuentro entre un niño de otro planeta y un piloto perdido en el desierto cobra una nueva luz. Con los comentarios de Anselm Grün, cada capítulo se convierte en una invitación a reflexionar sobre la amistad, la responsabilidad y aquello invisible que da sentido a la vida. Un clásico que conecta con toda...
    Disponible en la librería

    19,50 €

Otros libros del autor

  • RELACIONES PUBLICAS, EMPRESA Y SOCIEDAD
    XIFRA TRIADU, JORDI
    Este libro pretende ser una introducción a las relaciones públicas como función directiva de las organizaciones, incidiendo en la perspectiva ética de su práctica. Aunque la mayor reivindicación de los profesionales de las relaciones públicas haya sido y sea todavía la de formar parte de la toma de decisiones de empresas e instituciones en aras a la efectividad de la gestión or...
    Consultar disponibilidad

    14,00 €