MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

MANUAL DE RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

XIFRA TRIADU, JORDI

30,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-309-5267-0
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA TECNOS

Prólogo.
Primera parte: Introducción a las relaciones públicas.
Cap. I: Concepto e historia de las relaciones públicas.
Cap. II: Las relaciones públicas como teoría y como profesión.
Segunda parte: El proceso de las relaciones públicas.
Cap. III: Investigación y diagnóstico.
Cap. IV: Metas y objetivos.
Cap. V: Estrategia.
Cap. VI: Evaluación y control.
Tercera parte: Las técnicas de las relaciones públicas.
Cap. VII: Técnicas de las relaciones públicas internas.
Cap. VIII: Técnicas de las relaciones con la prensa.
Cap. IX: Técnicas de las relaciones con la comunidad.
Cap. X: Técnicas transversales.
Cuarta parte: Las relaciones institucionales.
Cap. XI: Relaciones institucionales y lobbismo.
Cap. XII: Planificación estratégica de las relaciones institucionales.
Referencias bibliográficas.

Este manual presenta un amplio y completo recorrido por el territorio de las relaciones públicas en general y de las relaciones institucionales en particular, siendo el primer manual sobre esta última materia que se publica en lengua española.
Todas las organizaciones tienen la obligación vital de comunicarse con los públicos que conforman su entorno. Si no lo hacen, no existen. Entre estos públicos adquieren cada vez más importancia los poderes públicos. Ahora bien, no se trata de que su entorno las conozca a través de la publicidad, sino también de influir en él para que las entienda, para que comparta sus intereses, para que se adhiera a sus causas, para que las defienda si es necesario y para que, llegado el caso, las perdone. Es decir, las organizaciones deben tener una sólida reputación que, una vez creada, debe mantenerse. Las relaciones públicas e institucionales son las estrategias centrales de la gestión del riesgo reputacional.
La obra abarca el proceso estratégico de dirección de relaciones públicas e institucionales, incidiendo en todas sus etapas ?investigación, metas y objetivos, estrategia y evaluación? y de manera especial en las técnicas que deben utilizarse en cada momento. Aunque se han eludido los debates teóricos en aras a una explicación clara y sistemática, el libro se inicia con la exposición de los fundamentos conceptuales, históricos y teóricos de la disciplina.

Artículos relacionados

  • GRACIAS POR VENIR
    JUAN JOSÉ MONTIJANO
    Lina Morgan, Tania Doris, Esperanza Roy, Concha Velasco y otros nombres míticos de este género musical tan importante en nuestra cultura, juntos por fin en un libro. Durante más de 150 años desde su nacimiento en 1865, la revista musical española entretuvo a varias generaciones de españoles que acudieron a los distintos teatros en que era programaba para evadirse de la reali...
    Disponible en la librería

    27,96 €

  • LA MONTAÑA DE LUZ
    SALGARI, EMILIO
    Aun no, pues el gicowar me ama y me ha dado un medio de salvarme, pero un medio tan problemático que debe haberle sido sugerido por la infernal astucia de Parvati... Debo donar al templo dedicado a Brahma, en Baroda, la Montaña de Luz del rajá de Pannah, para colocarla en la frente del dios... La acción de esta fascinante novela transcurre en la India, en torno al año 1843. Su ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • TIFON
    CONRAD, JOSEPH
    La prolongada tensión de aquel temporal había empezado a provocar ese efecto; la expectativa de un drama que siempre estaba a punto de suceder, unida al cansancio corporal de tener que aferrarse a la existencia en mitad de un tumulto fantástico, provoca que un insidioso cansancio acabe filtrándose en el alma de un hombre hasta deprimir y entristecer su corazón (...) Desde los a...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • CALENDARIO 2025. EL HADA DE LOS VOLCANES
    TIRADO, MÍRIAM
    Calendario de pared de MÍRIAM TIRADO y JOAN TURU para acompañarnos en el día a día de manera consciente y divertida. ...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA CUCHARA DE CHOCOLATE
    LA CUCHARA DE PLATA
    La cocina de la Cuchara de Plata es conocida en todo el mundo como la voz autorizada en cocina italiana y el principal recurso culinario italiano - este nuevo libro sobre el ingrediente favorito de todos presenta 100 de las mejores recetas de chocolate de la Cuchara de Plata, acompañadas de fotografía y diseño totalmente nuevos, así como 30 técnicas básicas para trabajar el cho...
    Disponible en la librería

    39,95 €

  • EL CLUB DE LOS BUSCADORES DE SOLUCIONES
    "JOSÉ ANTONIO MARINA
    El libro aborda una cuestión tan importante como es la necesidad de afrontar los problemas y resolverlos. A lo largo de la vida nos encontramos inevitablemente con problemas, y en la adolescencia empezamos a ser más conscientes de todos los obstáculos, confrontaciones y dilemas que nos rodean. José Antonio Marina invita en este libro a los más jóvenes a desarrollar la intelig...
    Disponible en la librería

    19,95 €

Otros libros del autor

  • RELACIONES PUBLICAS, EMPRESA Y SOCIEDAD
    XIFRA TRIADU, JORDI
    Este libro pretende ser una introducción a las relaciones públicas como función directiva de las organizaciones, incidiendo en la perspectiva ética de su práctica. Aunque la mayor reivindicación de los profesionales de las relaciones públicas haya sido y sea todavía la de formar parte de la toma de decisiones de empresas e instituciones en aras a la efectividad de la gestión or...
    Consultar disponibilidad

    14,00 €