MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARIADO. 2ª EDICIÓN.

MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARIADO. 2ª EDICIÓN.

2ª EDICION

MORUECO, R.

23,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2009
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-7897-897-7
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUAL PRACTICO
23,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

PRÓLOGO

CAPÍTULO 1: EL MUNDO DE LA EMPRESA
Concepto de empresa
Elementos integrantes
El ciclo de producción y económico de las empresas
Clasificación de las empresas
Actividad resuelta 1.1
Los modelos organizativos
La organización empresarial
Estructuras
Jerárquica
Funcional
Mixta
Los departamentos y sus funciones
El departamento Comercial
El departamento Financiero
El departamento Administrativo
El El departamento de Producción
La financiación de las empresas
La financiación propia
La financiación ajena
Actividad resuelta 1.2
Créditos bancarios
Actividad resuelta 1.3
Leasing
Renting
Los empréstitos
Actividad resuelta 1.4
Los costes de las empresas
Actividad resuelta 1.5
Actividades propuestas

CAPÍTULO 2: EL PATRIMONIO Y LA CONTABILIDAD
El patrimonio
Las masas patrimoniales
El balance
Actividad resuelta 2.1: Creación de un balance
Finalidad del balance
Análisis del balance de situación
Equilibrios y desequilibrios patrimoniales
Interpretación del fondo de maniobra
Los Ratios
Actividad resuelta 2.2
Definición de contabilidad
Clases de contabilidad
La cuenta de pérdidas y ganancias
Actividad resuelta 2.3
Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias
Actividades propuestas

CAPÍTULO 3: PRINCIPIOS BÁSICOS DE ECONOMÍA
Concepto de economía
La microeconomía
La macroeconomía
El mercado
Clases de mercado
El mercado de competencia perfecta
El mercado de competencia imperfecta
La demanda
La oferta
El equilibrio del mercado. La oferta y la demanda
Análisis de las distintas situaciones del mercado
Variables macroeconómicas e indicadores socioeconómicos
El Producto Interior Bruto (PIB)
Tasa de crecimiento
Producto Interior Neto (PIN)
Índice de Precios al Consumo (IPC)
La inflación
Actividades propuestas

CAPÍTULO 4: FUNCIONES DEL SERVICIO DEL
PROFESIONAL DEL SECRETARIADO
Introducción
Áreas de actuación y sus funciones
Conocimientos que deberá aportar el profesional del secretariado
Actitudes del profesional del secretariado
Deontología profesional
Principios generales
Obligaciones con la empresa
Obligaciones profesionales
Actividades propuestas

CAPÍTULO 5: LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Introducción
Criterios de organización
Medidas a tomar
Organización de la agenda de trabajo
Tipos de agenda
Elementos mínimos que deberá contener una agenda Gestión de la agenda
Consejos sobre la organización del trabajo
Actividades propuestas

CAPÍTULO 6: LA COMUNICACIÓN
Concepto de comunicación
Los signos
La comunicación en la empresa
Tipos de comunicación
Elementos que intervienen en el proceso comunicativo
Los canales comunicativos
Decálogo del buen comunicador
Obstáculos que se producen en la comunicación
Actividades propuestas

CAPÍTULO 7: LA COMUNICACIÓN ESCRITA
Introducción
La comunicación interna
El acta
Características que debe reunir un acta
Modelo de acta usado por las empresas
Ejemplo 1: Confección de un acta
La circular
Características que debe reunir una circular
Ejemplo 2: Circular interna
El informe
Tipos de informes
Elementos a considerar para elaborar un buen informe Partes en las que se divide un informe
Normas para una correcta redacción
El memorando
Tipos de memorandos
Partes en las que se divide un memorando
Ejemplo 3: Memorando 1
Ejemplo 4: Memorando 2
La comunicación externa
Los medios de comunicación
Los servicios telegráficos
Actividades propuestas

CAPÍTULO 8: LA CORRESPONDENCIA COMERCIAL
Introducción
La carta
Normas para escribir una carta
Partes en las que se divide una carta
Diseño de cartas y sobres
Tipos de cartas
Ejemplo 1: Carta comercial
Ejemplo 2: Carta de solicitud
Ejemplo 3: Carta de pedido
Ejemplo 4: Carta de acuse de pedido
Ejemplo 5: Carta de carácter administrativo
Ejemplo 6: Carta de agradecimiento
Ejemplo 7: Carta de reclamación
Ejemplo 8: Carta de respuesta a una reclamación
Ejemplo 9: Carta de envío de extracto de cuenta
Ejemplo 10: Carta de impagos
Abreviaturas más usuales utilizadas en cartas
Conclusiones finales para la correcta elaboración de cartas
Gestión de la correspondencia
Correspondencia de entrada
Correspondencia de salida
Impresos normalizados
Series empleadas en la normalización
Actividades propuestas

CAPÍTULO 9: DOCUMENTOS OFICIALES
Definición
La instancia
El oficio
El certificado
Actividades propuestas

Este libro constituye una herramienta ideal tanto para los profesionales del secretariado, de pequeñas, medianas y grandes empresas, como para aquellos que
están en periodo de formación, ya que incluye una serie de temas de inestimable ayuda, entre los que destacan:

? La empresa.
? La contabilidad.
? La comunicación.
? La correspondencia.
? Los documentos laborales y mercantiles.
? El archivo y la clasificación de documentos.
? La organización de eventos corporativos.
? El protocolo.
? La atención al cliente.
? Los medios electrónicos.
? La organización de viajes...

La obra muestra de forma clara y sencilla, con ejemplos prácticos y preguntas de refuerzo al finalizar cada uno de los capítulos, los elementos necesarios que sin duda
ayudarán al lector a afrontar las necesidades que la empresa moderna demanda tanto de los profesionales del secretariado como de cualquier persona que realiza
tareas administrativas.

Artículos relacionados

  • FOMO: NO TE LO ESTÁS PERDIENDO TODO
    J. MCGINNIS, PATRICK
    ¿A quién no le gustaría sentirse cómodo y confiado en sus decisiones? Combate la ansiedad de la mano de Patrick J.McGinnis Estás en casa un viernes por la noche mirando los stories de Instagram, listo para ir a la cama. Te aparecen fotos de una fiesta a la que te invitaron, pero a la que en su momento no te apetecía ir. Estabas seguro cuando dijiste que no, pero ahora no puedes...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • NEWSLETTERS
    HIEATT, DAVID
    Una simple newsletter es una de las herramientas más poderosas para hacer crecer tu negocio. Crea comunidad, construye tu marca e impulsa un crecimiento sostenido. David Hieatt, emprendedor y experto en marketing, comparte cómo esta herramienta transformó su empresa, Hiut Denim Co., en un negocio global con una comunidad leal y tasas de apertura que superan cualquier estándar d...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • COPYRIGHT
    BELLOS, DAVID / MONTAGU, ALEXANDRE
    El copyright está en todas partes y es la base de nuestro sistema económico. Desde la canción que tarareamos por la mañana hasta las aplicaciones del móvil, prácticamente todo lo que configura nuestra vida cotidiana está sujeto a la propiedad intelectual. Pero para entender su irrupción hay que viajar hasta inicios del siglo XVIII, cuando los derechos de una obra literaria eran...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • LA CIENCIA DE HACERSE RICO
    WATTLES, WALLACE D.
    "Uno de los libros más leídos de todos los tiempos. ...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • EL TALENTO ESTÁ SOBREVALORADO
    COLVIN, GEOFF
    Cuestionarse sobre el talento es el primer paso al éxito. Geoff Colvin desvela que la grandeza no proviene del talento natural, sino de un método sorprendente y accesible: la práctica deliberada. Con base en investigaciones científicas, este libro revela las claves que siguen las personas más exitosas para alcanzar niveles de desempeño inimaginables. Descubre cómo la constancia...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA
    EKER, T.HARV
    Edición especial 20 aniversario en tapa dura. Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determinará nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está progra...
    Disponible en la librería

    19,95 €

Otros libros del autor

  • GUÍA LABORAL. NÓMINAS, CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL (3ª
    MORUECO, R.
    El libro que tiene en sus manos pretende servir de herramienta a todas aquellas personas que no poseen conocimientos previos sobre materia laboral, por ello, pensamos que está especialmente dirigido al ámbito de la formación; pero también, tiene como objetivo servir de guía de consulta a aquellos profesionales que, aún disponiendo de conocimientos en cuanto a materia laboral se...
    No disponible

    14,90 €

  • AUTOCAD 2009 PASO A PASO
    MORUECO, R.
    Esta obra pretende servir de herramienta para el aprendizaje de uno de los programas más populares y veteranos en el diseño asistido por ordenador: AutoCAD, en su versión 2009.Los temas se presentan estructurados, con un lenguaje claro y sencillo para que el estudio se haga de una forma progresiva; se huye de tratados o explicaciones demasiado técnicas y se busca el aspecto prá...
    Consultar disponibilidad

    22,90 €

  • FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL. (GRADO SUPERIOR)
    MORUECO, R.
    La presente obra esta dirigida a todos los estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior. De una forma grata y funcional, este libro trata de exponer los contenidos fundamentales del módulo Formación y orientación laboral.Para la consecución de los objetivos, los contenidos expuestos en cada uno de los bloques se plantean de un modo teórico-práctico, utilizando un lenguaje s...
    Consultar disponibilidad

    35,90 €