Parte 1 . Introduccion al marketing digital turistico
1. Marketing digital turistico: una panoramica general..........................................20
2. Las cuatro areas del marketing turistico online: presencia,
visibilidad, reputacion y revenue management ....................................................24
Parte 2. Presencia, visibilidad, reputacion
3. El sitio web perfecto para un establecimiento turistico..................................... 30
4. Entender el cambio: la busqueda vertical ........................................................60
5. Los momentos de la verdad y su aplicacion practica c.....................................68
6. Travel with Google:.hacia donde va la Gran G? ..............................................74
7. El posicionamiento en motores de busqueda ...................................................80
8. Campanas pay per clic: como ser visible desde tu objetivo...............................92
9 . Influence marketing for dummies: introduccion a la PR.2.01... ......................118
10. Del business listing al Instant Booking: la irrupcion de.los metabuscadores........................ ..130
11. Marketing movil: como hacer que te encuentren los.clientes que navegan en movimiento.. 142
12. Social media marketing: como conseguir clientes y.fidelizarlos gracias a la Web 2.0............ 156
13. Minority Report: Big Data y tecnologia predictiva ..................................................................180
14. Dinosaurs will (not) die: como sobreviviran las OTA a la.nueva era de la distribucion........... 186
15. La teoria del copiloto: como utilizar el PDI para.mejorar nuestro negocio...............................192
16. Analitica web: como controlar los resultados.conseguidos ....................................................198
17. Del B&B a Airbnb: que (no) han aprendido los.hoteles de la economia colaborativa..............210
18. Gestion de la reputacion online: como tener.huespedes satisfechos que hablen bien del
establecimiento..............................................................................................................................218
Parte 3. El revenue management
19. Los ingresos y sus puntos fuertes ...........................................................246
20. Primeros pasos en el revenue management........................................... 252
21. El mercado y las aplicaciones del revenue.management .......................264
22. El pricing: .donde empieza?.....................................................................270
23. La bolsa del endurista y las tarifas de ventacc........................................ 276
24. Historial y forecast. La base para fijar el price management ....................292
25. El producto hotelero................................................................................ 312
26. La distribucion electronica....................................................................... 316
27. Canales alternativos................................................................................. 326
28. Promociones web .....................................................................................342
29. El channel manager.................................................................................. 352
¡Como conseguir mas clientes y maximizar los beneficios de tu establecimiento hotelero! El objetivo de este libro es ofrecer a propietarios, directivos y responsables de marketing de establecimientos turisticos . hoteles, B&B, resorts, turismo rural las herramientas mas eficaces del marketing web turistico y de la gestion de ingresos para destacar en un mercado cada vez mas competitivo. El marketing digital turistico es un instrumento ideal incluso para todos aquellos que quieren completar su preparacion en el sector: estudiantes universitarios, propietarios de agencias web con clientes en el sector turistico-hotelero, consultores de marketing web y gestion de ingresos. Una guia completa y actual, repleta de datos e imagenes a color, para profundizar en todos los aspectos del marketing digital turistico y el revenue management: . Creacion del sitio perfecto para su establecimiento hotelero. . Posicionamiento en los motores de busqueda. . Gestion de la reputacion online de la mejor forma possible. . Aumento maximo de los beneficios gracias al revenue management.