MARKETING TURÍSTICO 2.ª EDICIÓN

MARKETING TURÍSTICO 2.ª EDICIÓN

MÁRMOL SINCLAIR, PATRICIA / OJEDA GARCÍA, CARMEN DELIA

26,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PARANINFO
Año de edición:
2016
Materia
Turismo y viajes
ISBN:
978-84-283-3825-7
Páginas:
249
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MARKETING Y COMERCIO

Este manual ha sido concebido como libro de texto para el módulo profesional de Marketing Turístico, de los Ciclos Formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Guía, Información y Asistencias Turísticas, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Por tanto, los destinatarios principales son los profesores y los alumnos de enseñanzas turísticas, aunque se ha pretendido conscientemente que sea útil para cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos básicos sobre este campo, así como para todos aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos, ya que pone a su disposición herramientas útiles para alcanzar un buen dominio del marketing turístico desde una óptica más actual.;En esta segunda edición se ha cuidado especialmente la actualidad de los contenidos, teniendo en cuenta que en los últimos años se están produciendo cambios significativos y acelerados en el marketing turístico. Entre las novedades y las actualizaciones más importantes que se incorporan podemos citar las siguientes: tendencias de marketing, estrategia de segmentación, canales de distribución, herramientas de marketing en internet, tendencias de consumo y normativas y organismos. Asimismo, se han incorporado nuevas actividades, tablas e imágenes.;Dado que en la sociedad actual la aplicación del marketing es clave para el éxito de la gestión empresarial, este libro presenta el marketing turístico de forma didáctica, práctica, actual y clara. Según lo establecido en la normativa que regula las enseñanzas de los citados Ciclos Formativos, el libro se ha estructurado en ocho unidades, que desarrollan los siguientes contenidos: la caracterización del marketing turístico, la segmentación de los mercados turísticos, el marketing-mix: la gestión del producto y del precio, el marketing-mix: la gestión de la distribución y de la comunicación, las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico, el plan de marketing, el proceso de decisión de compra, el consumerismo.;Al mismo tiempo, para el diseño de cada unidad se han considerado unos principios básicos: la validez en todo el territorio nacional y la adaptación a las necesidades de los destinatarios y a las posibilidades de formación en un centro educativo. También se ha buscado una misma estructura en todas las unidades, incluyendo en cada una de ellas los siguientes elementos: objetivos, contenidos adecuados y suficientes, fotografías en color que ilustran el contenido, recuadros de ?Sabías que?? y ?Recuerda que?? para reforzar los contenidos clave, numerosas y variadas actividades, un resumen de la unidad y enlaces web de interés que permiten ampliar la información.;Carmen Delia Ojeda García, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, ha trabajado en agencias de viajes y como guía turística, esa experiencia la ha ayudado en su labor como docente. Es profesora de Enseñanza Secundaria de Hostelería y Turismo desde hace 28 años. Patricia Mármol Sinclair, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas y en Relaciones Laborales, ha trabajado en empresas hoteleras como Barceló y Riu antes de dedicarse a la formación, en la que trabaja desde hace 23 años. Actualmente es profesora y coordinadora de Formación Profesional Dual. Su afán por estar siempre actualizadas, las ha llevado a acudir a innumerables cursos, jornadas, foros, ferias, etc., convocados por la Consejería de Educación y la Consejería de Turismo, así como por otras instituciones tanto públicas como privadas. Ambas son autoras de la primera edición del libro, publicada por esta editorial.

Artículos relacionados

  • ISLAS CICLADAS
    VIDAL-NAQUET, MAUD / RAFENBERG, MARINA
    Las guías de viaje Simplísimo parten de una premisa sencilla: cómo ahorrarse los quebraderos de cabeza de preparar el viaje (desplazamiento, alojamiento, etc.), saber qué hay que ver y hacer, encontrar buenos restaurantes... sin pasarse horas consultando guías y páginas web. SIMPLÍSIMO CÍCLADAS incluye cuatro secciones: Información práctica: clima, salud, precios, transportes, ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OSLO, BERGEN Y LOS FIORDOS
    VAZQUEZ SOLANA, GONZALO
    Noruega es un destino de enorme atractivo para todos los viajeros. Su capital, Oslo, es una de las ciudades más vanguardistas, cosmopolitas y vitales de la Europa del siglo XXI. Lugares de enorme interés como los museos de Astrup Fearnley o Munch, la moderna arquitectura de la Opera House o el Ayuntamiento, han cambiado el aspecto de la ciudad, que además mantiene una refrescan...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • UNA MIRADA FOTOGRAFICA A ESPAÑA
    Nuestra geografía está repleta de rincones llenos de magia que nada tienen que envidiar a los lugares más fotografiados de otros países. ¿Qué mejor forma de descubrirlos que a través de la mirada de un fotógrafo Él sabe bien cuándo y dónde hay que estar para sacar el mejor partido a una localización, buscando las condiciones idóneas: posición de los astros, probabilidad de nieb...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LANZAROTE
    MARTINEZ I EDO, XAVIER
    Una guía práctica y totalmente actualizada, ideal para realizar un corto viaje a la isla de Lanzarote. La guía está dividida en cinco apartados. En el primero, titulado Diez Indispensables, se propone una selección de los lugares, curiosidades y tradiciones de la zona que no hay que perderse: El Parque Nacional de Timanfaya, El archipiélago Chinijo, Los Jameos del Agua, La cuev...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • PRAGA
    CALVO LOPEZ-GUERRERO, GABRIEL / TZSCHASCHEL, SABINE
    Una guía compacta que concentra lo más interesante de Praga junto con abundante información práctica. La mejor compañía para un viaje fugaz a este paraíso centroeuropeo. La información se divide en varias secciones. Una mirada a Praga hace un breve recorrido por la historia de la ciudad, por su situación económica y sociopolítica actual, ofreciendo una panorámica general. En el...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • NAPOLES
    TOURING EDITORE
    La ciudad de Nápoles gusta a los viajeros españoles porque la disfrutan y la entienden. Durante un tiempo fue española y compartió reyes, tradiciones y costumbres. Con fama de ruidosa, decadente y excesiva, asomada a una imponente bahía, es la puerta de acceso a otros destinos míticos como las islas de Capri, Procida e Ischia, las ruinas de Pompeya y Herculano y el Parque Nacio...
    Disponible en la librería

    20,95 €