Trimestre 1 Trimestre 2 Trimestre 3Geometría y propiedades* El más grande / el más pequeño* Grande / pequeño* Círculo* Más grande que / más pequeño que* Triángulo / cuadrado /círculo* Rectángulo / cuadrado* Más grande que / más pequeño que *Círculo / óvalo * Líneas abiertas / líneas cerradas* Líneas curvas / líneas rectas Medida y relaciones espacio temporales* Más largo que / más corto que * Tan largo como* Más alto que / más bajo que * Tan alto como * Lleno * Vacío * Antes / después * Dentro / fuera * Puzle * A un lado / a otro lado* Más pesado que / menos pesado que* Encima de / debajo de* Puzle* Delante de / detrás de* Caber en / no caber en* Antes / ahora / después* Ordenación temporal* Tan alto como* Cerca / lejos* Alrededor de* Pesado / ligeroNumeracióny cálculo* El uno, escribir 1* El dos * Escribir 2* El tres * Escribir 3* El cero, escribir 0* El cuatro * Escribir 4* El cinco 5* Iniciación a la suma* Escribir 5 * Sumas* Primero / último* 1.º, 2.º, 3.º* 1.º, 2.º, 3.º, 4.º* Contar hasta 5 * El seis* Iniciación a la suma* Contar hasta 6*Escribir 6 * SumasLógica y resolución de problemas* Series lógicas* Conjunción lógica y* Todos / no todos* Los tres cerditos* Series lógicas* Sí es / no es* Si..., entonces...* Garbancito* Series lógicas* Cuantificadores lógicos* Sí es / no es * Negaciónlógica * Ricitos de oro
Con el proyecto de Matemáticas Activas de SM para Infantil, los niños desarrollarán el pensamiento lógico y aprenderán de una forma vivencial, manipulativa y grupal, conceptos matemáticos básicos relacionados con los siguientes bloques de contenido: Geometría y propiedades de los objetos, Medida y relaciones espacio-temporales, Lógica y resolución de problemas, Números y operaciones