METODOS DE EVALUACION DE ELE

METODOS DE EVALUACION DE ELE

ANTON GONZALEZ, MARTA

6,24 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2013
Materia
Idiomas
ISBN:
978-84-7635-867-2
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUADERNOS DIDACTICA ESPAÑOL
6,24 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

ÍNDICE
Introducción
1. Conceptos básicos y perspectiva histórica sobre la evaluación
1.1. Conceptos básicos
1.2. Perspectiva histórica sobre la evaluación en enseñanza de lengua
2. Evaluación en la era de estándares y planes curriculares
2.1. Estándares y planes curriculares nacionales y supranacionales
2.2. Pruebas estandarizadas de expresión oral y escrita
2.3. Pruebas integrales estandarizadas de capacidad lingüística
2.4. Portfolio Europeo de las Lenguas y Linguafolio
2.5. Conclusión
3. Evaluación tradicional en el aula
3.1. El papel de la evaluación en la planificación de clase
3.2. Pruebas y exámenes escritos
3.3. Evaluación de comprensión lectora y expresión escrita
3.4. Evaluación de destrezas orales
3.5. Conclusión
4. Evaluación alternativa
4.1. Tareas y proyectos
4.2. Portfolios
4.3. Técnicas de evaluación en el aula
4.4. Diarios y anotaciones de aprendizaje
4.5. Autoevaluación
4.6. Evaluación de compañeros
4.7. Evaluación colectiva
4.8. Evaluación dinámica
4.9. Evaluación de la competencia intercultural
4.10. Conclusión
5. Evaluación institucional de programas de ELE
5.1. Fases de evaluación
5.2. Procedimientos cuantitativos
5.3. Procedimientos cualitativos
5.4. Impacto de la evaluación
5.5. Conclusión
Conclusión
Enlaces
Actividades de reflexión
Claves de actividades de reflexión
Bibliografía

La evaluación en el contexto educativo sirve para una serie de propósitos variados, desde la evaluación del alumnado con fines de ubicación, diagnóstico o certificación, hasta la evaluación del personal docente y del programa de aprendizaje en su totalidad. Este libro adopta un planteamiento ecológico de la evaluación, destacando la relación que existe entre distintos niveles de evaluación e introduciendo distintos aspectos del diseño y administración de métodos de evaluación para alumnos y programas de español como lengua extranjera (ELE). El volumen presenta una muestra de métodos de evaluación externa, internacional y estandarizada, medios de evaluación tradicional y alternativa en el aula, y evaluación de la eficacia de programas de lenguas en su totalidad. Un objetivo principal de esta obra es familiarizar al profesor/evaluador de ELE con distintos formatos de evaluación y con conocimientos básicos de la teoría de la evaluación y sus implicaciones sociales, de manera que pueda reflexionar críticamente sobre la práctica de evaluación para así seleccionar y ajustar el tipo de evaluación a objetivos específicos de enseñanza y aprendizaje.

Artículos relacionados

  • PRAGMATICA C1-C2
    Se trata de un manual teórico-práctico con el que poder enseñar a tus estudiantes los componentes pragmáticos. Ofrece: - Un material con apoyo audio y visual para mostrar y aprender mejor la intenc ...
    Disponible en la librería

    15,10 €

  • LECTURAS DE 10 MINUTOS. EN ROUTE!
    IDIOMAS, PONS
    Consta de 15 lecturas cortas de 6 páginas. La palabras difíciles o interesantes (marcadas en negro o rojo) se traducen sobre el texto para facilitar la lectura sin necesidad de diccionario. 15 mapas mentales con las palabras resaltadas en rojo. Cada mapa recoge las palabras del tema de la historia. Ejemplos de mapa mental: tecnología, diferencias culturales o la cocina. Más de ...
    Disponible en la librería

    10,80 €

  • LA PANDILLA VUELVE 2. CUADERNO DE ACTIVIDADES
    HORTELANO ORTEGA, MARÍA LUISA
    La pandilla vuelve 2 (A2) es un método de español lengua extranjera para niños entre 10 y 12 años. Es una revisión actualizada y moderna del método original, La pandilla, en el que se han integrado sugerencias de los profesores, así como nuevas secciones, recursos y actividades digitales complementarias. Se articula en dos niveles y parte de un enfoque comunicativo. Está estruc...
    Disponible en la librería

    9,01 €

  • LA PANDILLA VUELVE 2 PACK
    HORTELANO ORTEGA, MARIA LUISA / GONZALEZ HORTELANO, ELENA
    La pandilla vuelve 2 (A2) es un método de español lengua extranjera para niños entre 10 y 12 años. Es una revisión actualizada y moderna del método original, La pandilla, en el que se han integrado sugerencias de los profesores, así como nuevas secciones, recursos y actividades digitales complementarias. Se articula en dos niveles y parte de un enfoque comunicativo. Está estruc...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • LECTURAS DE 10 MINUTOS. A PIECE OF CAKE
    IDIOMAS, PONS
    Consta de 15 lecturas cortas de 6 páginas. La palabras difíciles o interesantes (marcadas en negro o rojo) se traducen sobre el texto para facilitar la lectura sin necesidad de diccionario. 15 mapas mentales con las palabras resaltadas en rojo. Cada mapa recoge las palabras del tema de la historia. Ejemplos de mapa mental: tecnología, diferencias culturales o la cocina. Más de ...
    Disponible en la librería

    10,80 €

  • APRENDE COREANO CON LOS K-DRAMAS
    EUNJIN KIM
    "Si alguna vez soñaste con entender cada palabra que dicen tus personajes favoritos de los k-dramas, este libro es para ti. A lo largo de diez capítulos temáticos, te sumergirás en las historias y diálogos icónicos mientras aprendes conjugaciones, expresiones honoríficas y estructuras gramaticales clave. Comparte una comida con Park Sae-ro-yi de Itaewon Class, descifra los secr...
    Disponible en la librería

    19,95 €