MI SITIO EN INTERNET. GUÍA PARA NOVATOS

MI SITIO EN INTERNET. GUÍA PARA NOVATOS

GUIA PARA NOVATOS

CASCALES TORRES, ELIANA

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2013
Materia
Informática
ISBN:
978-84-15457-74-9
Páginas:
388
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN
PARTE I. PREPARACIÓN
CAPÍTULO 1. CÓMO FUNCIONA INTERNET
1.1 QUÉ HAY EN INTERNET
1.1.1 Tiendas online
1.1.2 Canales de noticias
1.1.3 Blogs
1.1.4 Redes sociales
1.1.5 Social bookmarking
1.1.6 Foros
1.1.7 Directorios
1.1.8 Buscadores
1.1.9 Webs presenciales
1.1.10 Webs de servicios
1.1.11 Microsites
1.1.12 Portales
CAPÍTULO 2. PARTIENDO DE MI IDEA
2.1 ANALIZA TU IDEA
2.1.1 Busca en Internet
2.1.2 Compara tu idea
2.1.3 Desglosa cada aspecto de tu idea
2.1.4 Estructura tu web
2.1.5 Haz un esquema de cada página
2.1.6 Busca una línea de acciones periódicas
2.1.7 Dale importancia a tus usuarios
2.1.8 Huye de las cosas que no aporten nada
2.2 TU PLAN DE NEGOCIO
2.2.1 Beneficios de redactar un plan de negocio
2.2.2 Estructura de un plan de negocio
2.3 ENTREVISTA CON UN EMPRENDEDOR
CAPÍTULO 3. MODELOS DE NEGOCIO
3.1 MODELOS EXISTENTES MÁS FRECUENTES
3.1.1 Publicidad
3.1.2 Comercio electrónico
3.1.3 Servicios Premium y Freemium
3.1.4 Intermediarios
3.1.5 Aplicaciones y otros servicios
3.1.6 Modelos sociales y basados en la comunidad
3.1.7 Marca personal
3.1.8 Otros
3.2 TU MODELO DE NEGOCIO
3.2.1 Consejos y estrategias para idear tu modelo
CAPÍTULO 4. EL PÚBLICO DE MI WEB
4.1 ANÁLISIS DE NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO
4.1.1 Quién es
4.1.2 Qué busca
4.1.3 Cómo nos comunicamos con él
4.2 EXPERIENCIA DE USUARIO
4.2.1 Usabilidad
4.2.2 Accesibilidad
4.2.3 Arquitectura de la información
4.2.4 Diseño web centrado en el usuario
4.2.5 Gamificación
4.2.6 Evaluación del comportamiento de nuestros usuarios
CAPÍTULO 5. QUÉ QUIERO PARA MI WEB
5.1 PÁGINAS QUE FORMAN UNA WEB
5.1.1 Home
5.1.2 Quiénes somos
5.1.3 Catálogo de productos o servicios
5.1.4 Tienda
5.1.5 Contacto
5.1.6 Zona privada de usuario
5.1.7 Noticias
5.1.8 Preguntas Frecuentes (FAQ)
5.1.9 Intro
5.1.10 Agenda y calendario de eventos
5.1.11 Enlaces externos
5.1.12 Mapa de sitio
5.1.13 Aviso legal y Condiciones de uso
5.2 ELEMENTOS DE UNA PÁGINA
5.2.1 Sistemas de navegación
5.2.2 API
5.2.3 Formularios
5.2.4 Elementos sociales
5.2.5 Multimedia
5.2.6 Publicidad
5.2.7 Favicon
CAPÍTULO 6. LA LOCALIZACIÓN DE MI WEB
6.1 EL DOMINIO
6.1.1 Cómo elegir un dominio
6.2 EL HOSTING
6.2.1 Elegir empresa de hosting
6.2.2 Primeros pasos en tu hosting
PARTE II. DESARROLLO
CAPÍTULO 7. VAMOS A CREAR MI WEB
7.1 PROS Y CONTRAS
7.1.1 Pros
7.1.2 Contras
7.2 ESTÁNDARES WEB
7.2.1 Razones para seguir los estándares
7.2.2 Trabajar con los estándares
7.3 LENGUAJES DE MAQUETACIÓN Y PROGRAMACIÓN
7.3.1 HTML
7.3.2 CSS
7.3.3 JavaScript
7.3.4 PHP-MySQL
7.3.5 Flash y ActionScript
7.4 OPCIONES PARA CONSTRUIR MI WEB
7.4.1 Una web desde nuestro boceto
7.4.2 CMS
7.4.3 Plantillas
7.4.4 Constructores web online
CAPÍTULO 8. VAN A CREAR MI WEB
8.1 PROS Y CONTRAS
8.1.1 Pros
8.1.2 Contras
8.2 PERFILES PROFESIONALES EN EL DESARROLLO WEB
8.2.1 Arquitecto de información
8.2.2 Diseñador web
8.2.3 Maquetador
8.2.4 Programador front-end
8.2.5 Programador back-end
8.2.6 Webmaster
8.2.7 Jefe de proyecto
8.3 UN EXTERNO, UN SOCIO O UN EMPLEADO
8.3.1 Contratar un servicio externo
8.3.2 Buscar un socio
8.3.3 Fichar un desarrollador interno
8.4 ENTREVISTA CON UN DESARROLLADOR
PARTE II. CRECIMIENTO
CAPÍTULO 9. MI WEB VISIBLE
9.1 PAGERANK
9.2 LAS PALABRAS CLAVE DE MI WEB
9.3 TÉCNICAS SEO
9.3.1 SEO on-page - dentro de nuestra página
9.3.2 SEO off-page - fuera de nuestra página
9.4 MALAS TÉCNICAS - BLACK SEO
9.4.1 Cloaking
9.4.2 Sobreoptimización
9.4.3 Enlaces artificiales
9.4.4 Malware
9.4.5 Penalizaciones
9.5 HERRAMIENTAS SEO
9.5.1 Rendimiento previo
9.5.2 Planificación
9.5.3 Implementación y análisis
9.5.4 Seguimiento y resultados
CAPÍTULO 10. MARKETING ONLINE
10.1 SEM. MARKETING EN BUSCADORES
10.1.1 Plataformas publicitarias
10.1.2 Pasos de una estrategia SEM
10.1.3 Landing page
10.2 PUBLICIDAD ONLINE
10.3 EMAIL MARKETING
10.3.1 Ventajas
10.3.2 Lista de distribución
10.3.3 Contenido del email
10.3.4 Envío de la campaña
10.3.5 Medición de la campaña
10.4 OTROS
10.4.1 Intermediarios
10.4.2 Marketing móvil
10.5 CONTRATAR UN PROFESIONAL
CAPÍTULO 11. SOCIAL MEDIA
11.1 CONTROLAR NUESTRA IMAGEN
11.2 EXPANDIR NUESTRA PRESENCIA ONLINE
11.3 MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
11.4 BLOGS
11.4.1 Plataformas para crear nuestro blog
11.4.2 Contenidos de un blog corporativo
11.4.3 Sacar partido a nuestro blog
11.5 PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA
11.6 OBJETIVO Y MEDICIÓN DE RESULTADOS
11.7 CONTRATAR UN PROFESIONAL
11.8 ENTREVISTA CON UN SOCIAL MEDIA MANAGER
CAPÍTULO 12. MI WEB MÁS ALLÁ DE MI WEB
12.1 PRINCIPALES REDES SOCIALES
12.1.1 Facebook
12.1.2 Twitter
12.1.3 YouTube
12.1.4 LinkedIn
12.1.5 Google+
12.1.6 Flickr
12.1.7 Más servicios sociales
12.2 CÓMO ACTUAR EN REDES SOCIALES
12.3 SOCIAL BOOKMARKING
12.3.1 Agregadores de noticias
12.3.2 Marcadores sociales
12.4 SACAR PARTIDO DEL SOCIAL BOOKMARKING
CAPÍTULO 13. EL ARTE DE ESTAR EN INTERNET
13.1 QUÉ ESPERAR DE MI WEB
13.2 HACIA DÓNDE VA INTERNET
ÍNDICE ALFABÉTICO

¿Has pensado que Internet puede ser la solución que buscabas para tener éxito?
Si quieres iniciar un negocio en la Red o ampliar tu negocio existente, quizás quieras formar tu comunidad, iniciar una plataforma o labrarte una marca personal que te ayude en tu carrera. Puede que tengas la gran idea que va a revolucionar las redes o puede que simplemente quieras formar parte de aquellos que ya se ganan la vida gracias a Internet.
En cualquier caso si no tienes idea de por dónde empezar, si ni siquiera tienes idea de la complejidad de tu proyecto (si es factible, fácil o difícil, caro o barato)? este libro es para ti.
Mi sitio en Internet, Guía para novatos es una guía extensa y práctica con todos los pasos a seguir para tener éxito en la Red; desde la concepción, planificación y desarrollo de tu idea, la construcción de tu sitio web, la búsqueda de recursos técnicos y económicos, y la posterior puesta en marcha del plan de marketing que nos llevará al éxito.
Aprenderemos cómo funcionan los modelos de negocio online existentes, cómo debemos actuar con las webs de la competencia, cómo desarrollar y mostrar al mundo nuestra presencia online y cómo sacar provecho de Google, las redes sociales y demás herramientas y recursos que Internet pone a nuestra disposición.
Veremos las claves del éxito y las distintas opciones con las que contamos, según la complejidad de nuestro proyecto. Aprenderemos a optimizar nuestros esfuerzos, nuestro tiempo y nuestro dinero. Aprenderemos, en definitiva, cómo movernos en Internet.
Este libro ni está escrito en términos técnicos informáticos ni se dirige exclusivamente a profesionales del mundo de los negocios. Es, definitivamente, una lectura obligada para todos los novatos, e incluso veteranos, con iniciativa y curiosidad que buscan el éxito en la Red.

Artículos relacionados

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • ANDROICENO:IA Y ESCRITURA
    SERRANO DE PABLO, MIGUEL ANGEL
    Si la base del Antropoceno es que la acción del hombre cambia el destino del planeta, al proponer el término «Androiceno» Miguel Ángel Serrano quiere llamar la atención sobre los cambios de inmenso calado que la aparición de la mal llamada Inteligencia Artificial (IA) y su adopción sin un marco regulatorio adecuado y respetuoso con los derechos de las personas afectadas, entre ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • CHIPS Y PODER
    GARCIA, EMILIO / JIMENEZ, MARIMAR
    El mundo está inmerso en una feroz batalla tecnológica donde el dominio de los chips definirá la hegemonía global. China y EE UU compiten por liderar la carrera, conscientes de que quien logre fabricar los chips más eficaces tomará la delantera en inteligencia artificial y en las futuras olas tecnológicas. Piedra angular de la era digital, los chips han permitido avances impens...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • SXO: OPTIMIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE BÚSQUEDA CON SEO Y UX
    FERNÁNDEZ CARMONA, SARA
    Los tiempos en los que hacer SEO se centraba en la repetición de palabras clave, conseguir enlaces y ceñirnos únicamente a lo que nos recomiendan los buscadores han quedado muy atrás. Hoy en día, la optimización para motores de búsqueda va mucho más allá de las técnicas tradicionales y de todo aquello que se considera un factor de posicionamiento.La actualización constante de l...
    Disponible en la librería

    26,50 €