Con motivo de la extraordinaria decisión de renunciar a la guía de la Iglesia, tomada recientemente por Benedicto XVI, hemos querido ofrecer de nuevo a los lectores esta importantísima autobiografía, con prólogo de Angelo Scola.
Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) nos narra en primera persona los recuerdos, las anécdotas, los encuentros que marcan su vida desde 1927 hasta 1977, año de su nombramiento como arzobispo de Múnich y Frisinga. Al hilo del relato autobiográfico juzga también las cuestiones clave de la Iglesia del momento, ofreciendo una visión de plena lucidez e inteligencia. La sinceridad de sus confidencias y su claridad de juicio permiten comprender su calidad humana y su temperamento sacerdotal. Una vida guiada constantemente por Dios, que le conducirá a nuevos e inesperados horizontes: de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a su elección como Sumo Pontífice, hasta su histórica renuncia al ministerio de Obispo de Roma.
Se incluye en esta edición de bolsillo un apéndice que abarca el relato de su vida desde su llegada a Roma hasta su elección como Benedicto XVI.