DÍAZ GÓMEZ, MARAVILLAS / GARAMENDI IBARRA, BEGOÑA / GONZÁLEZ MENDIZABAL, IRENE / ALSINA MASMITJÀ, PEP / GALÁ
Análisis de algunas problemáticas específicas en la enseñanza y el aprendizaje musical en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato · Innovación educativa en el área de Música · Experiencias didácticas · Actividades complementarias y extraescolares en la enseñanza y el aprendizaje musical · Metodologías y líneas actuales de investigación en torno a la enseñanza y el aprendizaje musical en educación secundaria. ¿Podemos formarnos para ser investigadores? · Autoevaluarse para aprender · El prácticum en las aulas de Música en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato.
Pretende orientar a los profesores y las profesoras de Música para que puedan conocer y aplicar propuestas innovadoras en el ámbito de la educación musical, analizar críticamente su práctica docente, identificar problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje musical y plantear alternativas y soluciones, y diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.