¡NO ME COMPRENDES! ¡Y TÚ A MÍ TAMPOCO!

¡NO ME COMPRENDES! ¡Y TÚ A MÍ TAMPOCO!

DAR SENTIDO A LA VIDA CUANDO LA INCOMUNICACIÓN NOS LA COMPLICA

LÓPEZ MÉNDEZ, ERNESTO / COSTA CABANILLAS, MIGUEL

18,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3885-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Colección Psicología. Sección Manuales p
18,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Introducción. Somos hijos de un nosotros. Incomunicación y desencuentros. Encuentros para el diálogo. Diálogos que fortalecen. Diálogos de validación y reconocimiento. Escuchar para descubrir y comprender. «Métete en mi piel»: dialogar con empatía. Dialogar para cambiar y mejorar. Dialogar para resolver conflictos. Ambientes confortables para el diálogo.

Sin duda, estamos preparados biológica y socialmente para comunicarnos y qué importante es comunicarnos, pero comunicarnos bien. Parece fácil decir lo que se piensa o se siente, pero qué frecuente es que se diga que NO se nos entiende o comprende. Esto nos hace ver qué sabrosa es la vida cuando nos comunicamos adecuadamente y qué insulsa sería esta sin emitir ni recibir información, afectos y sentimientos. ¡Qué insoportable soledad!
¿Cómo podríamos aprender a comunicarnos más y mejor? ¿Quién nos lo podría enseñar? ¿Qué valor tendría un buen libro para aprenderlo? Por descontado parece que nuestra obra es una experta en comunicación, con formato de libro, sí, pero con la tarea del ensayo y el aprendizaje para la mejora de la comunicación. Sus autores han emprendido esta tarea nada fácil. Ellos sabrán las horas que han invertido para prepararla, fundamentarla y redactarla, presentándola adornada siempre de un contexto vital de biografías personales únicas que se encuentran y desencuentran en los diferentes nosotros con los que vivir y convivir.
Sin olvidar en ningún momento lo que se comunica, los autores se recrean en la descripción de los innumerables detalles y perspectivas del cómo se comunica y se procesa lo comunicado con múltiples ejemplos, modelos, propuestas, tareas y guías que facilitan la expresión y el procesamiento de lo que se quiere comunicar. Por ejemplo, la comunicación asertiva, la expresión de afectos y sentimientos, el elogio y el reconocimiento o el valor de la escucha, la empatía o el diálogo para resolver conflictos, por citar algunos de los muchos ejemplos, así como los destinados a evitar los errores frecuentes en la comunicación, como sobreentendidos, malentendidos, estereotipos, contradicciones, falta de feedback, abuso de críticas y reproches o daños a la dignidad y la autoestima. (cont.)

Artículos relacionados

  • DESPIERTA TU GENIO
    VAROL, OZAN
    Desbloquea tu originalidad y tus talentos naturales con esta guía clara y penetrante del autor de «Piensa como un científico espacial».A veces decimos de alguien que va a su propio ritmo. Esta expresión lleva implícita que el resto marchamos a un ritmo distinto. Vamos como sonámbulos por la vida, recorremos caminos trillados que en realidad no han sido trazados para nosotros y ...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • TRATANDO... TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD
    RABITO ALCON, MARIA F. / BAILE AYENSA, JOSE I.
    El contenido de esta obra se centra en el trastorno límite de la personalidad (TLP), el cual es, sin duda, un desafío complejo para los profesionales de la psicología y de la psiquiatría. Los trastornos de la personalidad, como el TLP, presentan alteraciones en la cognición, la afectividad, el funcionamiento interpersonal y el control de impulsos, dificultando las relaciones in...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • EXPERIENCIA DEL DOLOR Y LOS LENGUAJES DEL CUERPO, LA
    CASTELLANOS, SANTIAGO
    Fruto de largos años de trabajo, este libro es una investigación en la encrucijada del campo de la medicina, la filosofía, la historia de la ciencia y el psicoanálisis, que da cuenta de ese lugar donde se produce el dolor. Al considerarlo como una experiencia corporal, el dolor, crónico o no, da acceso a lo que del sujeto no puede ser expresado mediante la palabra y, sin embarg...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • MARKETING EDUCATIVO EN ACCION
    MUÑOZ SENRA, JAVIER / SANCHO MARTI, LOLES
    Este libro, lejos de ser una obra teórica o genérica como tantas que hay en el mercado, está diseñado para ser una guía práctica y específica para profesionales del sector educativo que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing para poder aplicarlo en sus instituciones. Basado en la experiencia de más de veinticinco años trabajando con inst...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • LAS MÁSCARAS DE LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
    FERNÁNDEZ-CRUZ, LAUREANO
    ¿Quiénes somos realmente cuando todo cambia a nuestro alrededor? Descubre cómo la hiperconectividad transforma tus emociones y redefine tus relaciones.En un mundo donde reina lo efímero y la identidad es un constante juego de transformaciones, este ensayo nos invita a descubrir las máscaras que adoptamos para transitar por el complejo laberinto de la existencia. ¿Quiénes somos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • EL AUTISMO A TRAVÈS DE MIS OJOS
    ROMERO, MARÍA DE SANTOS
    ¿Imaginas descubrir que no eres quien creías ser ¿Y si todo lo que dabas por sentado sobre ti no era real, sino una versión distorsionada, moldeada por las expectativas ajenas ¿Y si aquello que siempre te hizo sentir diferente no era un defecto, sino la clave para entenderte Cuando María de Santos recibió el diagnóstico de autismo, de repente cambió su vida, experiencias que pa...
    Disponible en la librería

    17,45 €