NORMATIVA Y DOCTRINA DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

NORMATIVA Y DOCTRINA DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

JOAN MARCH ESTEVE, JOSEP CUESTA CASAS

32,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-267-2114-3
Páginas:
678
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MARCOMBO FORMACIÓN
32,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Prólogo ...............................................................................9
Presentación .................................................................... 11
Abreviaturas y signos utilizados ...................................... 17
Real decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan general de contabilidad ..........................19
Real decreto 1159/2010 de 17 de septiembre, por el que se modifica el Plan general de contabilidad aprobado por real decreto 1514/2007, de 16 De noviembre ............................ 37 Introducción ..................................................................51
Primera parte. Marco conceptual de la contabilidad....75
segunda parte. Normas de registro y valoración.......... 85
tercera parte. Cuentas anuales ....................................175
cuarta parte. Cuadro de cuentas ..................................271

El objeto de este libro es la presentación de la normativa y la doctrina contable, de ámbito general, en materia de cuentas anuales individuales, integrada en el propio texto del PGC. A través del estudio y análisis del PGC y de las Resoluciones y Consultas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas se han integrado en el texto del PGC las normas de desarrollo y la doctrina no contrarias ni contenidas en el propio Plan. La práctica totalidad de las normas de desarrollo del actual PGC han sido emitidas por el ICAC en el año 2013. Para la realización de este libro se han analizado todas las Resoluciones desde la primera en 1991 hasta enero de 2014 y todas las Consultas desde enero de 2008 hasta enero de 2014. Fruto de este trabajo, el libro contiene el texto actualizado del PGC con las modificaciones introducidas por Real Decreto y con la incorporación de las normas de desarrollo aprobadas por las Resoluciones del ICAC y la doctrina emitida mediante Consultas por este Organismo.

Artículos relacionados

  • EMPRESAS CON VALORES
    ARIAS,UXÍA / LORENA,SALGADO
    Lorena Salgado es ambientóloga con una amplia experiencia en estrategia de marketing y comunicación, se ha volcado en la integración de la sostenibilidad en el mundo empresarial y en su comunicación efectiva. Actualmente, como product manager, impulsa productos y servicios con enfoque sostenible. Uxía Arias es diseñadora gráfica especializada en branding. Tras trabajar en una m...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • GENERANDO SINERGIAS
    SIROWER, MARK L. / WEIRENS, JEFF
    Pocas acciones pueden cambiar el valor de una empresa –y su futuro competitivo– tan rápida y drásticamente como una adquisición. Sin embargo, la mayoría de las empresas no consiguen crear valor para sus accionistas con estas operaciones y, en muchos casos, lo destruyen. Generando Sinergias es una guía para quienes buscan transformar el valor y el futuro competit...
    Disponible en la librería

    34,00 €

  • FUTURO, AQUI Y AHORA, EL
    SOTO SEDANO, DAVID
    En un mundo en constante cambio, ¿qué te separa de la competencia ¿Cómo puedes impulsar el crecimiento y la innovación en tu organización La respuesta se encuentra en tres tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, blockchain y metaverso. El autor descifra el potencial de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa, donde la personalización se conv...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • CONECT DE NUEVO.GUÍA MCK
    LAMARRE, ERIC / SMAJE, KATE / ZEMMEL, RODNEY
    La forma en que las empresas navegan por el mundo de la tecnología para obtener una ventaja competitiva es el desafío de negocio que define nuestro tiempo. No se trata de un viaje fácil. Como dijo un CEO: «Podemos encontrar lo digital en toda nuestra empresa, excepto en la cuenta de resultados». Para que lo digital y la IA alcancen su potencial, los ejecutivos deben estar prepa...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • PLANIFICACION DE ESCENARIOS EN LA EMPRESA: UNA MIRADA ETICA
    Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios s...
    Disponible en la librería

    22,50 €

  • EL CEREBRO DEL LÍDER
    FABRITIUS, FRIEDERIKE / HAGEMANN, HANS W.
    El deslumbrante best seller que integra la neurociencia en el liderazgo. Porque las claves para un mayor rendimiento están en tu cerebro. Por la neurocientífica que ha cambiado a 200.000 ejecutivos. Ser un buen líder no consiste únicamente en dirigir un equipo. También implica ser el ejemplo a seguir y motivar y estimular a la gente que nos rodea. Para liderar tenemos que encaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €