Eva Hidalgo nació en Baracaldo y se crio en Córdoba, aunque en conjunto su vida ha sido un ir y venir continuo por diversos lugares. Profesora de Lengua Castellana y Literatura por dedicación y observadora por vocación, su pasión por la poesía es casi preescolar.
Un destino plagado de interinidades y mudanzas hizo que durante años no escribiera hasta que se decidió a dar forma a un poemario que fue mostrado en recitales, Siete cartuchos de tinta, y la animó a cursar el Ciclo Superior de Ilustración. Así aunó dos de sus pasiones: la escritura y el dibujo.
Siguió escribiendo. Su primer libro publicado es Dos cuervos (2017), un tributo a la memoria y al acto cotidiano de abrir los ojos y ver. Ha participado en distintos proyectos multidisciplinares con los grupos Bocata de Queso Manchego y el Verbo Sueño, con los que llevó a escena diferentes performes poético-
musicales. En esta línea de aunar música y poesía ha organizado con la poeta Elena Román la caravana poético musical Elaaaaaaaaástica en 2017 y 2020 en Córdoba
En los últimos años ha completado el presente libro Orden inverso compuesto por doce cantos que reflejan la incapacidad de la poeta de entender el presente y nombrarlo, como si en lo aprendido hubiera una trampa cuya única salida sea siempre un interrogante.