PALABRA DE NIÑO

PALABRA DE NIÑO

EL LIBRO QUE ESCUCHA A LOS NIÑOS Y DESPIERTA A LOS MAYORES

GRANJA, LA

20,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PLATAFORMA
Año de edición:
2014
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-16256-16-7
Páginas:
186
Encuadernación:
Otros
Colección:
FUERA DE COLECCION

Los niños tienen una inmensa capacidad para simplificar la vida. Las palabras que recoge esta obra son buena prueba de ello. Palabras que enseñan y sorprenden, palabras que cuidan y, tal vez, curan del desencanto de los mayores.
Tras treinta años educando a niños en las tradicionales colonias escolares y en los campamentos de verano, en La Granja, una granja escuela ubicada en la población de Santa Maria de Palautordera (Barcelona), se dieron cuenta de que algo estaba pasando. El ruido ensordecedor del mundo y las prisas constantes habían provocado que los pequeños no tuvieran la oportunidad de escuchar sus propias preguntas, lo que les ocasionaba muchas carencias emocionales.
Introdujeron la educación emocional en los talleres y actividades? y todo cambió. Surgieron palabras llenas de sentido, como las recogidas en este libro. Darles a los niños el tiempo y el lugar para parar, para pensar, para respirar y para sentir provocó la magia.
Como explica Cristina Gutiérrez, codirectora de La Granja: «Una vez un niño nos preguntó: ?¿Por qué los mayores os pensáis que el mundo de verdad es el vuestro y no el nuestro??. ?No lo sé?, respondimos. Después de un tiempo nos dimos cuenta de que podíamos dar a conocer ?ese otro mundo de verdad?, el suyo, y compartirlo a través de un libro». ¿Y qué mejor que con sus propias palabras, llenas de sabiduría y capacidad para el cambio?
Y si los más pequeños pueden...
¿No vamos a poder nosotros?

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • FILOSOFIA DEL LENGUAJE
    Este es un libro introductorio sobre filosofía del lenguaje. Se ocupa de algunas cuestiones y ciertos destacados problemas sobre el lenguaje que suscitan reflexión filosófica. Versa sobre el significado, y la capacidad de representar o referirse algo, de expresar y conformar el pensamiento; sobre los distintos modos de decir o las variadas acciones lingüísticas que cabe realiza...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €